Economía/Turismo.- Los hoteles de Barcelona, entre los más caros de Europa

Actualizado 27/08/2008 20:12:39 CET

Los establecimientos de Granada, con 84 euros, entre los más baratos

BARCELONA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los hoteles de Barcelona están entre los más caros de Europa, con precios medios de 160 euros por noche que igualan a los de Londres, según un estudio de tarifas de agencias de viajes 'online' durante los meses de verano elaborado por el portal de viajes Trivago.

A la Ciudad Condal le sigue Madrid. No obstante, en la capital los precios han ido descendiendo a lo largo del verano. Así, de los 137 euros de junio se ha pasado a los 126 de agosto, situándose la media de todo el verano en 132 euros.

Lo contrario ha ocurrido en Valencia, la tercera ciudad española que aparece en la lista, dónde han aumentado los precios. De los 101 euros de junio se ha pasado a los 112 de agosto, con una media de 107 euros por noche.

Las cifras registradas en Barcelona entre junio y agosto contrastan con los bajos precios de las ciudades andaluzas. En Sevilla, la media se sitúa en 96 euros, el mismo valor que en Berlín. Granada, con 84 euros, se convierte en la ciudad más económica de todas las analizadas.

LOS MÁS CAROS.

Los establecimientos de Ginebra son los más caros del continente europeo. El interés que despertó la Eurocopa durante el mes de julio influyó en parte en el aumento de los precios que provocó que su media se encuentre en los 181 euros por noche.

Le sigue Copenhague, con 165 euros la noche. Sin embargo, Alemania cuenta con algunos de los precios más económicas del continente. Otros ejemplos son Hannover, con 88 euros, y Dusseldorf, con 93 euros por pernoctación.

Europa Press Comunicados Empresas