24 de febrero de 2020
 

Más de 7,8 millones de turistas visitaron Suecia e ingresaron 9,7 millones al país

Actualizado 01/05/2012 13:00:21 CET
Archipiélago De Estocolmo
EUROPA PRESS

MADRID, 1 May. (EUROPA PRESS) -

Suecia registró un total de 7,8 millones de turistas durante 2011 que ingresaron al país más de 87 millones de coronas suecas (cerca de 9,7 millones de euros), lo que sitúa a esta industria por delante de otros sectores que hasta ahora eran líderes como los del hierro y acero o el de automóviles.

En declaraciones a Europa Press, la PR Manager de la Oficina de Turismo 'Visit Sweden', Sofie Flensburg, ha señalado que el número de visitantes es semejante al de 2010, ya que "solo se ha registrado un ligero incremento del 1% durante este año".

En este sentido, casi 170.000 españoles visitaron Suecia durante 2011, lo que supone un 2,1% del total y, "aunque España es uno de los 15 mercados más importantes", este país "se nutre de los visitantes procedentes de otras regiones nórdicas", ha matizado Flensburg.

Respecto al PIB nacional, la industria del turismo aporta un 2,9%, cuenta con una facturación anual de 254 millones de coronas suecas (28,5 millones de euros) y emplea a más de 162.000 personas, lo que representa "un valor de exportación superior al de otros sectores", añade.

Además, la disposición geográfica de Suecia ha hecho que los cruceros representen un peso importante dentro del sector con viajeros precedentes de EE.UU, Alemania, Reino Unido, España e Italia, países que lideraron las cinco primeras posiciones durante 2010.

"El año pasado Estocolmo recibió cerca de 430.000 cruceristas y, por ello, estos viajeros son tan importantes para el turismo en Suecia, ya que durante su estancia --ya sea de unas horas, una noche o unos días-- gastan dinero en el país", recalca Flensburg.

PERFIL DE VIAJERO.

El perfil del viajero que acude a Suecia es muy variado y puede ir desde grupos de jóvenes hasta personas mayores gracias a que "es un destino muy seguro".

Por este motivo, la Oficina de Turismo trabaja con el grupo objetivo 'El Viajero Global' que abarca a todo tipo de turistas, incluso a los que acuden para realizar negocios.

Destinos como Laponia Sueca o Estocolmo se han convertido en lugares de referencia para los viajes de empresa a la hora de realizar viajes de incentivos o todo tipo de eventos "dada la multitud de Palacios de Congresos, grandes hoteles y la implantación de las últimas tecnologías", explica Flensburg.

Así, al rededor del 70% de los españoles que visitan Suecia dedican la menos un día a recorrer su capital y, a nivel global, esta ciudad registró un aumento del 10% de visitantes durante el pasado mes de febrero en comparación con el mismo periodo de 2011.

Europa Press Comunicados Empresas