Economía/Turismo.- Los pasajeros de Air France, los que más utilizan la autofacturación, según una encuesta de SITA

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 15:47

El 60% de los pasajeros facturará por Internet en el futuro, frente a la alternativa del móvil, rechazada por el 95,5%

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los pasajeros de Air France del aeropuerto de París-Charles de Gaulle son los que más utilizan el servicio de autofacturación, según se desprende de un estudio elaborado por SITA, proveedor de infraestructuras globales de red y soluciones para la industria del transporte aéreo, sobre los hábitos y actitudes de los pasajeros a nivel mundial.

Así, el 58,2% de los pasajeros de Air France recurrió a la autofacturación, cifra más alta que la registrada en el aeropuerto con más tránsito del mundo, el Hatsfield Jackson de Atlanta, donde tan sólo lo utilizan el 18% de los pasajeros consultados.

El informe revela que pese a que el 69% de los pasajeros del aeródromo parisino expresó su preferencia por el servicio de auto 'check-in', más que en cualquier otro aeropuerto, tan sólo el 29,9% de los usuarios utilizó este servicio el mismo día de la realización de la encuesta.

Este bajo uso se debe a que el 82,3% de los pasajeros que no volaba con Air France declaró que el servicio no estaba disponible el día de la encuesta y sólo el 7,3% de los pasajeros que no volaba con la aerolínea francesa había utilizado el servicio.

El 77,9% de los pasajeros del aeropuerto parisino, que afirmó no haberlo utilizado nunca, indicó que se debe a la falta de familiaridad del sistema. Por delante, se sitúan los pasajeros del aeropuerto de Moscú y del aeropuerto de Johannesburgo, en Sudáfrica, donde el 85,3% y el 83,2%, respectivamente, reconocieron no utilizarlo.

Los resultados ponen de manifiesto también que el 22,7% de los pasajeros del aeropuerto de París-Charlese de Gaulle, uno de cada tres viajeros, prefiere utilizar los mostradores, en comparación con el 7,2% de los viajeros que optan por facturar por Internet, la más baja de todos los aeropuertos consultados comparándolo con Bombay (19,3%), Atlanta (18%) y Sao Paulo (12,8%).

A nivel global, la encuesta refleja que un 60% de los pasajeros de los aeropuertos internacionales consultados utilizará el 'check-in' en el futuro. El porcentaje más alto lo alcanzará el aeropuerto parisino con el 65%.

EL 95,9% EN CONTRA DEL SMS.

El 95,9% de los pasajeros consultados se mostró en contra de utilizar una tarjeta de embarque mediante el envío de un SMS al móvil. Frente a esta opción, el 34% de los pasajeros encuestados aseguró que está a favor de la tarjeta de embarque en papel, a pesar del billete electrónico.

En el caso de París-Charles de Gaulle, el 95% de los usuarios se motró a favor de la tarjeta de embarque en papel, mientras que un 3% de los pasajeros se mostró a favor del billete electrónico. Además, un 95% se mostró también contrario al uso de la telefonía móvil por parte de las aerolíneas para su localización en el aeropuerto.

La encuesta ha sido realizada sobre una muestra representativa de 232 millones de pasajeros de 100 compañías aéreas, procedentes de 60 países, en seis de los aeropuertos más transitados del mundo como Hartsfield-Jackson en Atlanta, el aeropuerto de Bombay, el de París-Charles de Gaulle, el de Moscú-Domodedovo, el de Sao Paulo-Guarulho y el de Johannesburgo.