Economía/Turismo.- Turespaña invertirá un total de 42,5 millones de euros en una campaña internacional para 34 países

Actualizado: lunes, 23 febrero 2009 14:46

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto del Turismo de España, Turespaña, ha adjudicado a la agencia de medios MPG una campaña promocional a nivel internacional para "difundir la imagen" de España en 34 países, que tendrá un presupuesto de 42,5 millones de euros.

La propuesta planteada por esta agencia, que estará dirigida tanto a medios 'online' como impresos o audiovisuales, contempla resaltar los "atributos diferenciales" de España --forma y estilo de vida, seguridad o riqueza de patrimonio, entre otros-- en países "emisores de turismo" como Europa, América y Australia.

El pasado mes de enero, el Gobierno anunció una inversión de 152 millones de euros en publicidad institucional, de los que 26,2 millones estaban destinados al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio --el departamento que más invertirá en este apartado--.

Según fuentes de este ministerio consultadas por Europa Press, el presupuesto de campañas del Gobierno contenido en el Plan Anual de Publicidad y Comunicación Institucional está destinado a campañas "a nivel nacional".

Así, en este caso concreto, explicaron que se trata de una campaña promocional en el exterior que recoge "más actuaciones que las meramente" publicitarias, como la organización de diversos actos o la cesión de patrocinios.

El director de MPG Madrid, Rafael Urbano, aseguró que "en momentos de incertidumbre resulta fundamental invertir en estrategias de diferenciación, ya que son un elemento clave que determinará el futuro de las compañías".