La UE prorroga las restricciones a las importaciones de alimentos de Japón por crisis Fukushima

Actualizado: viernes, 21 febrero 2014 14:06


BRUSELAS, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Unión Europea ha decidido prorrogar hasta marzo de 2015 las restricciones a las importaciones de alimentos procedentes de Japón, una medida que adoptó tras la crisis nuclear de Fukushima por temor a que las producciones estuvieran contaminadas y que ahora suaviza para levantar el veto a los productos de regiones con garantías de seguridad.

Así, los expertos de Comité Permanente de la Cadena Alimenticia y Seguridad Animal que forman los 28 han acordado mantener las restricciones sobre alimentos y piensos que afectan a la prefectura de Fukushima, si bien han rebajado las medidas de control sobre siete zonas y levantado las restricciones a las regiones de Tokio y Kanagawa.

También se seguirá restringiendo la entrada a la UE de champiñones procedentes de siete prefecturas y se rebajará la frecuencia de los controles en frontera de las importaciones, según ha informado la Comisión Europea.

Todas estas medidas serán revisadas antes de que acabe marzo de 2015 para decidir si son prorrogadas o modificadas, en base a los controles que se realicen durante las cosechas de los próximos meses.

Leer más acerca de: