EiDF Solar incorpora a María José Herbón como directora corporativa

Archivo - Imagen de archivo de EiDF Solar
Archivo - Imagen de archivo de EiDF Solar - EIDF SOLAR - Archivo
Publicado: lunes, 22 abril 2024 8:56

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

EiDF Solar ha nombrado a María José Herbón directora corporativa (CCO, por sus siglas en inglés), quien se hará cargo de la organización y control de la compañía, que engloba tanto la administración y finanzas corporativas como recursos humanos y el área jurídica, con dependencia directa del consejero delegado de la firma, Joan Gelonch.

La compañía ha detallado en una nota de prensa que Herbón cuenta con una "gran trayectoria" profesional y con "amplia formación" y experiencia en el ámbito de la gestión económica y financiera de la empresa, en proyectos de inversión, así como en el área de recursos humanos y gobierno corporativo, habiendo sido su último cargo el de directora corporativa y directora financiera (CFO, por sus siglas en inglés) del Real Club Celta de Vigo.

También ha llevado a cabo de "manera excepcional", tal y como ha mencionado EiDF, la optimización de estructuras financieras, la implantación de procesos de control y la consolidación de grupos de empresas en crecimiento.

EiDF le ha deseado a Herbón "los mejores comienzos y un gran futuro en la compañía", al tiempo que ha detallado que "la dirección de la compañía confía en que su incorporación, acelerará todavía más la trayectoria de crecimiento del grupo".

La firma también ha augurado que su entrada "reforzará los cimientos sobre los que EiDF proyecta su liderazgo en el mercado español de autoconsumo industrial y comercial y su creciente protagonismo en la generación y comercialización de energía limpia".

Contador