Elemento clave de Vision 2030 con el lanzamiento de la nueva compañía de defensa nacional de Arabia Saudita

Publicado: jueves, 18 mayo 2017 12:02

RIAD, Arabia Saudita, May 18, 2017 /PRNewswire/ --

- Arabia Saudita anuncia la creación de una nueva compañía nacional de industrias militares. Como propiedad completa del gobierno, la nueva compañía forma una parte clave de Vision 2030. - La compañía fabricará inicialmente productos y proporcionará servicios por medio de cuatro unidades de negocios: Sistemas aéreos; Sistemas terrestres; Armas y misiles (incluyendo munición) y Defensa electrónica. - La compañía creará compañías a través de sociedades mixtas con fabricantes de equipamiento original (OEMs) mundiales, además de cooperar con compañías militares locales.

El Saudi Arabian Public Investment Fund ("PIF") ha anunciado hoy la creación de una nueva compañía nacional de industrias militares.

Saudi Arabian Military Industries (SAMI) fabricará productos, proporcionando servicios por medio de cuatro unidades empresariales: Sistemas aéreos, que incluyen mantenimiento y reparación de aviones con ala fija, además de fabricación y reparación de vehículos no tripulados; Sistemas terrestres, que incluyen fabricación y reparación de vehículos militares; Armas y misiles - incluyendo munición - y Defensa electrónica, que incluye radares y sensores, además de sistemas de comunicación y guerra electrónica.

Como propiedad gubernamental completa, SAMI pretende convertirse en una de las 25 compañías de defensa más importantes del mundo para el año 2030. Contribuirá de forma directa con unos 14.000 millones de SAR con el PIB del reino en el año 2030, invirtiendo más de 6.000 millones de SAR en investigación y desarrollo para el año 2030, creando más de 40.000 trabajos, muchos de ellos dentro de los campos de la ingeniería y técnicos. Al asociarse con universidades, SAMI proporcionará a los estudiantes formación y carreras dentro de tecnologías revolucionarias que anteriormente no estaban disponibles en el reino.

En línea con Vision 2030, SAMI contribuirá con la diversificación de la economía de Arabia Saudita para el Siglo XXI al reducir su dependencia en el petróleo, al tiempo que protege y fortalece la seguridad nacional.

Su Alteza Real el Príncipe Mohammad bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, ayudante del Príncipe de la Corona, Ministro de Defensa y presidente del Public Investment Fund, indicó: "Mientras que el reino es uno de los cinco mayores inversores mundiales en seguridad y defensa a nivel general, solo entorno al 2% de nuestras adquisiciones son a nivel nacional".

Su Alteza Real enfatizó que SAMI será un contribuyente destacado para conseguir los objetivos establecidos en Vision 2030, que declara que el 50% del gasto en adquisiciones militares en Arabia Saudita estará localizado.

Las cuatro unidades de negocios de SAMI se complementan de cerca con los requisitos militares futuros del reino, y se han construido con las capacidades locales existentes. SAMI establecerá compañías por medio de sociedades mixtas con fabricantes de equipamiento original (OEMs) mundiales, además de cooperar con compañías militares locales. SAMI considerará la creación de nuevas unidades de negocios, con el fin de asegurar que la compañía está alineada con los últimos desarrollos dentro del sector de las industrias militares.

CONTACTO: Jonathan Brown: 07584022460