Publicado 26/10/2020 20:29CET

Empleados del servicio de restauración de Airbus en Getafe se concentran para pedir la reapertura del comedor

Trabajadores se Airbus se concentran en Getafe para pedir la reapertura del comedor, clausurado por la pandemia
Trabajadores se Airbus se concentran en Getafe para pedir la reapertura del comedor, clausurado por la pandemia - CCOO

GETAFE, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la plantilla del servicio de restauración de Airbus, que gestiona la empresa Sodexo, se han concentrado este lunes a las puertas de la empresa en Getafe para pedir la reapertura del comedor que fue clausurado al inicio de la pandemia.

Los representantes sindicales de los trabajadores de Airbus y Sodexo llevaban una pancarta en la que se podía leer 'Airbus y Sodexo matan de hambre a quien nos da de comer', durante las protestas que han tenido lugar a las 6.30 y a las 14 horas.

Según los afectados, la dirección de Airbus "se niega a abrir el comedor, mientras que CC.OO. se lo ha solicitado a través del Comité Interempresas porque hay más de dos mil trabajadores que así lo exigen, pues actualmente solo están abiertos los kioscos, que dan de comer a base de bocadillos y en los que trabajan seis personas".

Asimismo, han señalado que el protocolo de seguridad exigido "está presentado y todo preparado para que abra el comedor, que está atendido por 76 personas y daba 4.200 comidas diarias antes de la pandemia, pero se niegan".

Desde CC.OO. han destacado que "es un derecho que tiene la plantilla de Airbus, ya que en otros centros de la compañía ya están abiertos, con protocolos de aforo reducido, horarios o medidas de protección, que hacen que sean espacios seguros".

Por último, han apuntado que los trabajos que actualmente ofrece Sodexo a sus empleadas "son muy precarios, de dos horas, con desplazamientos de más de 15 kilómetros, e incluso muchas veces la empresa de colectividades se niega a pagar lo que establece el convenio".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Fallece el padre de Irene Rosales

  2. 2

    Felipe González denuncia que el Gobierno pacte con los que quieren "desguazar" España y avisa: "Nadie me manda callar"

  3. 3

    El diario francés 'Le Figaro' califica a Ayuso como "la nueva musa de la derecha española y bestia negra" del Gobierno

  4. 4

    Tamara Falcó nos deja sin respiración con su espectacular look rojo a lo "Pretty woman"

  5. 5

    Lidl abrirá este jueves una tienda en Palma a la que se incorporarán 22 nuevos empleados