31 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 14:37:56 +02:00CET

Las empresas de ascensores urgen a una respuesta "inmediata" del Gobierno para poder reanudar su actividad

Ascensores de Otis
Ascensores de Otis - ZARDOYA OTIS - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Las principales asociaciones empresariales del país vinculadas al negocio de los ascensores han pedido al Gobierno una respuesta "inmediata" para que puedan retomar su actividad de mantenimiento, sustituciones y reparaciones, algo que consideran "esencial" para el funcionamiento de los elevadores y la seguridad de sus usuarios.

Así lo ha transmitido la Federación Empresarial Española de Ascensores (Feeda), en la que se encuentran representadas Otis, Schindler o ThyssenKrupp, tras remitir una carta al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

En la misiva, enviada también a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal), el sector informa sobre el problema actual que hay dentro del sector de la elevación y lo que para las empresas está suponiendo esta crisis causada por el Covid-19.

"Nuestras empresas están sufriendo, laboral y económicamente, debido a las dificultades que encuentran para realizar su trabajo habitual: reparaciones, modificaciones importantes, sustitución en edificios existentes o instalación de ascensores en edificios ya existentes sin ascensor", explica el director general de Feeda, Francisco González.

Por ello, la asociación pide una pronta respuesta por ambas partes, ya que la situación "se está convirtiendo en insostenible". El escrito también fue entregado a las direcciones generales de las diferentes autonomías, para que también tengan conocimiento del problema.

Por ahora, Feeda recuerda que no ha habido respuesta a los últimos escritos enviados al Ministerio, por lo que lamenta no poder contestar a la "multitud de quejas" recibidas por trabajadores del sector.

Las comunidades de propietarios y los administradores de fincas ya están solicitando la finalización de las reparaciones, modificaciones o sustituciones contratadas, imprescindibles para el correcto y seguro funcionamiento de los ascensores de las comunidades.

"Durante los últimos quince meses, las empresas de nuestro sector tienen centradas sus expectativas de negocio y el mantenimiento de sus plantillas de montaje y reparaciones en este tipo de obras", concluye González.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas