28 de marzo de 2020
 
Publicado 28/02/2020 17:35:50CET

España y Portugal analizan los asuntos de interés común en materia pesquera

MADRID, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general de Pesca, Alicia Villaruiz, se ha reunido este viernes con el secretario de Estado de Pesca de Portugal, José Apolinaro, para analizar los principales puntos de interés común en materia pesquera, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

España ha planteado la necesidad de revisar asuntos del Acuerdo Bilateral de Pesca de 2014, actualmente en vigor. Entre ellos destacan la armonización de los horarios de actividad de ambas flotas o el respeto de las medidas técnicas al faenar en las mismas aguas. Además, se han tratado otras cuestiones de carácter técnico como el sistema de los desembarcos españoles en puertos portugueses.

Otra de las materias de interés abordada en la reunión ha sido la situación del 'stock' de la sardina ibérica. A partir del último informe de evaluación se ha acordado colaborar para fijar una cifra para la pesquería que se inicia el próximo 1 de mayo.

El objetivo es conseguir un nivel de explotación que permita seguir con la recuperación de la especie y asegurar su sostenibilidad. Por ello, se ha discutido sobre una gestión conjunta en la próxima campaña y mantener reuniones informativas.

Asimismo, durante la sesión en la Secretaría General de Pesca en Madrid se han explorado vías de colaboración con el buque "Intermares", en el marco de la celebración en Lisboa de la Cumbre Mundial de los Océanos.

Contador
Europa Press Comunicados Empresas