La estadounidense Fortune Brands adquiere el 30% de la startup madrileña de soluciones digital Value Hybrid

Archivo - De izda a dcha: el consejero delegado de Value Hybrid, Alfredo de la Fuente, y el otro socio fundador de la compañía, Ignacio del Corro
Archivo - De izda a dcha: el consejero delegado de Value Hybrid, Alfredo de la Fuente, y el otro socio fundador de la compañía, Ignacio del Corro - VALUE HYBRID - Archivo
Publicado: martes, 18 junio 2024 13:48

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La compañía estadounidense Fortune Brands Innovations, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y está especializada en innovación industrial, ha adquirido un 30% de la startup madrileña Value Hybrid a través de una ampliación de capital, según ha informado la empresa española en un comunicado.

Valu Hybrid está especializada en soluciones digitales para el sector de la seguridad industrial y ha cerrado una alianza estratégica para la comercialización de su plataforma 'Value Digital LOTO', un software que digitaliza el proceso de seguridad industrial y que es "ampliamente utilizado por la gran industria a nivel global" en operaciones de mantenimiento, limpieza y reparación de maquinaria para preservar la seguridad de los trabajadores.

Esta alianza con la compañía madrileña servirá a Fortune Brands para aumentar la capacidad de su marca Master Lock --especializada en seguridad industrial y soluciones de seguridad móvil-- para lanzar al mercado nuevos productos.

"Operativa desde 2022 en grandes corporaciones industriales como Danone, Resonac o ILBOC, Value Hybrid inició su expansión internacional en 2023 y hoy está presente en países como Estados Unidos, México, Japón, Portugal, Austria o Arabia Saudí", ha destacado la compañía española.

Con la adquisición del 30% de la compañía por parte de Fortune Brands, Value Hybrid ha destacado que ahora acelerará su crecimiento gracias a esa colaboración estratégica con Master Lock.

El acuerdo entre ambas compañías contempla la distribución conjunta de la plataforma en todo el mundo y en exclusiva en Estados Unidos, Canadá y México, mercados que representan el 70% del sector LOTO, que se refiere al sistema 'lockout/tagout', una medida de seguridad que impide el funcionamiento accidental de la maquinaria y los equipos durante las tareas de mantenimiento y reparación.

"Nuestra experiencia y posicionamiento dentro del canal y una firme apuesta por sectores en crecimiento vinculados a productos conectados respaldan nuestro liderazgo en este campo emergente. Estamos muy satisfechos de cerrar esta alianza con Value Hybrid", ha subrayado el consejero delegado de Fortune Brands, Nicholas Fink.

Por su parte, el consejero delegado de Value Hybrid, Alfredo de la Fuente, ha resaltado el "orgullo" de que una marca como Master Lock haya confiado en la tecnología de su compañía.

"Esta asociación nos permitirá aprovechar la amplia experiencia de Master Lock en soluciones LOTO, además de abrirnos las puertas a un mercado de clientes global", ha añadido el directivo.

Leer más acerca de: