La estadounidense Kawa comprará las unidades de ventas de Conergy, incluida la filial en España

Paneles Fotovoltaicos
CONERGY
Actualizado: viernes, 19 julio 2013 12:29

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión estadounidense Kawa ha suscrito un preacuerdo para adquirir el negocio global de ventas del grupo fotovoltaico Conergy, lo que incluye la filial en España de la empresa alemana.

En concreto, Kawa ha expresado su intención de adquirir tanto las dos sociedades con sede en Alemania Conergy Deutschland y Conergy Services como las filiales en Norteamérica, Singapur, Tailandia, España, Italia, Francia, Grecia, Chipre y Reino Unido, indica la empresa alemana en un comunicado.

La firma estadounidense desea además comprar la marca 'Conergy', así como los empleados y clientes de las unidades anteriormente citadas, con el objeto de lanzar una señal positiva al mercado y mantener el posicionamiento global de la sociedad adquirida.

La llegada del nuevo inversor se produce después de que Conergy presentara a comienzos de mes ante los tribunales de Hamburgo una solicitud para la apertura del procedimiento de insolvencia de la compañía, así como de sus principales filiales en Alemania.

En aquel momento, indicó que en el caso de sus filiales internacionales, incluida Conergy España, "aún no puede preverse" el impacto de la medida. Conergy opera desde 2001 en España y cuenta con unos 50 empleados.

Kawa indica que el acuerdo de compra se ejecuturá previsiblemente en la segunda quincena de agosto y que la sociedad, ya sea de forma directa o a través de subsidiarias, "quiere comprar la mayor parte de las unidades globales de ventas de Conergy, así como las funciones necesarias asociadas" en las áreas de administración, gestión e infraestructuras de este negocio.

El comprador es una firma con sede en Miami dedicada a la gestión de una cartera de activos diversificados. En su apuesta por Conergy, ha dejado fuera las unidades de producción fotovoltaica.

El preacuerdo ha sido suscrito entre la firma estadounidense y el administrador concursal de Conergy este viernes y está pendiente de varios trámites, especialmente el correspondiente al visto bueno de los acreedores.

El consejero delegado de Conergy, Philip Comberg, califica a Kawa de "opción preferida" y señala que la empresa alemana ha mantenido "intensas negociaciones desde hace meses" acerca de una eventual inversión de la firma en la compañía.