Eurona dará banda ancha por satélite gratuita a hasta tres pueblos sin Internet durante seis meses

Eurona lanza el concurso #InternetDePelícula
Eurona lanza el concurso #InternetDePelícula - EURONA
Publicado: martes, 4 febrero 2020 17:31

MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía española de telecomunicaciones Eurona ha lanzado el concurso #InternetDePelícula, a través del cual llevará conexión de banda ancha por satélite de manera gratuita durante seis meses a hasta un máximo de tres municipios españoles que todavía no cuenten con Internet o cuya cobertura sea lenta y limitada, según ha informado la empresa en un comunicado.

La compañía señala que el cine ha contribuido a situar en el mapa a pueblos desconocidos hasta entonces convirtiéndolos en escenarios de largometrajes como 'El Reino de los Cielos' de Ridley Scott, que se grabó en los castillos de Loarre; 'La Vaquilla', de Berlanga, filmada en las calles de Sos del Rey o El Bueno, el Feo y el Malo, de Sergio Leone y Clint Eastwood, rodada en los desiertos de Tabernas.

"Sin embargo, tras los focos, muchos de ellos siguen siendo municipios alejados de cualquier núcleo de población y desprovistos de muchas oportunidades los 365 días del año", remarca la operadora, que con esta iniciativa quiere hacer a los vecinos protagonistas de su propia historia mediante un concurso en el que deberán recrear la escena de un mítico filme en sus pueblos o protagonizar su propio cortometraje.

A la convocatoria podrán presentarse todos los municipios del territorio español con menos de 5.000 habitantes con una conexión a Internet deficiente o nula. La selección del ganador o ganadores se realizará de acuerdo a criterios como la originalidad, la interpretación, las localizaciones o la temática por un jurado formado por representantes de la compañía, expertos del mundo audiovisual y embajadores comprometidos contra la despoblación.

"Eurona busca posicionarse así como "el aliado contra la despoblación", convencida de que la conexión a Internet de alta velocidad es una fuente de oportunidades para los cerca de 3,2 millones de españoles que carecen de cobertura sobre todo en zonas rurales, despobladas o de difícil orografía", incide la empresa.

Leer más acerca de: