Publicado 10/08/2020 11:16CET

Ezentis refuerza su equipo directivo para impulsar su plan de transformación

Fernando González, consejero delegado de Ezentis
Fernando González, consejero delegado de Ezentis - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

Grupo Ezentis ha aprobado nuevos cambios en su equipo directivo con el objetivo de avanzar e impulsar su plan de transformación, que persigue mejorar su competitividad y crecer de forma sostenible, según ha informado la compañía.

Así, en primer lugar, se crea la dirección general de Operaciones, de la que dependerán los ocho países y que estará liderada por José Luis Gómez.

La dirección general Económico Financiera, que liderará Pedro Betancor, englobará las áreas de planificación y control de Gestión, Finanzas y Tesorería, Administración y Consolidación y Fiscal.

Ambos direcciones dependerán del consejero delegado, Fernando González.

Ezentis ha resaltado que los nuevos nombramientos tienen como objetivo impulsar y avanzar en el plan de transformación, cuyos ejes principales son mayor orientación al cliente e impulso de las sinergias operativas y de transformación digital.

Ezentis ha consolidado su actividad en el mercado europeo durante los últimos meses.

La generación de ingresos en España y Portugal supone actualmente el 45,6% de los ingresos del grupo, mientras que su segundo mercado, Brasil, supone un 29,3%. El resto lo compone la zona Pacífico, con un 25% de la generación de ingresos.

La empresa se encuentra buscando nuevas oportunidades de negocio en el mercado europeo, con la prioridad puesta en Alemania. La cartera de la compañía asciende a 719 millones de euros en contratos plurianuales, lo que da visibilidad a casi dos años.

La compañía mantiene sus perspectivas para el periodo 2022-2023, que son lograr unos ingresos de 1.000 millones de euros, con presencia geográfica del 70% en Europa y un ratio de endeudamiento de menos de dos veces Ebitda.

Europa Press Comunicados Empresas