FacePhi aumentó su beneficio neto un 151,67% en 2018, hasta los 1.190.664 euros

FacePhi
FACEPHI - Archivo
Publicado: viernes, 18 enero 2019 11:20

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

FacePhi incrementó un 151,67% su resultado neto en 2018 respecto al ejercicio anterior, situándose en 1.190.664 euros, según ha informado la compañía especializada en el desarrollo de tecnología de reconocimiento biométrico.

Asimismo, la entidad aumentó su cifra de negocio un 65,92% en el último ejercicio, lo que se traduce en unos ingresos por venta de licencias de 4,48 millones de euros, en comparación con los 2,7 millones de euros facturados al cierre de 2017.

Para FacePhi, las nuevas alianzas comerciales establecidas a lo largo de este último año han permitido que la empresa afiance "fuertemente" su posición dentro del sector biométrico.

La estrategia de expansión internacional de la empresa se ha realizado a través de la consecución de nuevos contratos con entidades financieras como BanTotal, Banco Macro y Garantizar, con lo que su cartera de clientes asciende hasta las 28 entidades bancarias.

Por otro lado, su resultado bruto de explotación (Ebitda) para 2018 se cifra en 1,3 millones de euros, lo que supone un incremento del 52,79% respecto al año anterior. Según la compañía, este indicador representa la "mejora continua" experimentada por FacePhi en este último año y su capacidad para seguir creciendo.

En opinión del consejero delegado de FacePhi, Javier Mira, los datos conseguidos este año muestran una "consolidación" de su posición empresarial como referente dentro del ámbito 'fintech' y de la tecnología biométrica.

En este sentido, Mira ha asegurado que la tecnología de reconocimiento biométrico de la empresa sigue despertando un "gran interés" entre las entidades bancarias, lo que hace que cuenten con "buenas perspectivas" de cara al próximo ejercicio.

El crecimiento internacional de la compañía se ha afianzado también con la apertura de un nuevo mercado en el mes de octubre a través del contrato con el Banco Visión de Paraguay. Mediante este acuerdo, la entidad bancaria ha implementado la tecnología 'Selphi' y 'SelphID' en sus canales de banca web y banca móvil que ofrece a sus usuarios.

Los títulos de la compañía subían más de un 20% en el mercado alternativo bursátil (MAB) los resultados de 2018. A las 11:00 horas repuntaba un 21,7%, hasta los 0,98 euros.