Facephi 'ficha' al experto en salidas a bolsa Fernando Orteso como consejero

Publicado 30/07/2015 11:55:30CET
Fernando Orteso
FACEPHI

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

La firma tecnológica Facephi ha fichado como consejero al experto en banca de inversión Fernando Orteso, que asesoró a varias empresas en su debut en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), según ha anunciado la compañía.

Orteso lleva 30 años en entidades como Barclays España, Beta Capital o Banesto Bolsa, desde donde comandó algunos de los primeros procesos de salida al MAB durante sus 13 años como consejero delegado. Además, fue consejero de la Bolsa de Madrid durante nueve años y es además miembro del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF).

La compañía ha indicado que, desde su nueva posición en el consejo de Facephi, Orteso conjugará su experiencia bursátil y de los mercados financieros con su conocimiento del entorno inversor institucional y funcionamiento de las pymes, para asesorar y participar "muy de cerca" en el proceso de crecimiento y expansión de la tecnológica española.

La incorporación de Orteso al consejo de Facephi se produce en un "momento clave" pues la cotizada está inmersa en un plan de expansión con el objetivo de llevar su tecnología de reconocimiento facial a Latinoamérica, ha explicado el grupo.

Europa Press Comunicados Empresas