Publicado 21/07/2020 18:32CET

Familia Fernández Rivera impulsa su digitalización con un proyecto de realidad aumentada para visitar sus bodegas

Hotel AF Pesquera de la Familia Fernández Rivera
Hotel AF Pesquera de la Familia Fernández Rivera - FAMILIA FERNÁNDEZ RIVERA

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo vitivinícola Familia Fernández Rivera, propietaria de bodegas como Tinto Pesquera, Condado de Haza o El Vínculo, impulsa su digitalización con un proyecto de realidad aumentada que permitirá al visitante adentrarse de forma 'online' en todas las instalaciones de la compañía.

En concreto, 'Gemelos Digitales' es un proyecto 'online' de realidad aumentada, llevado a cabo conjuntamente con la empresa 3sVirtualtours, que permite conocer cómo el grupo desarrolla todos los procesos de producción, embotellamiento, etiquetado y distribución de sus tintos y blancos.

Este viaje virtual sumerge al visitante en el mundo del vino, a través de interfaces audiovisuales, con las que se pueden conocer curiosidades sobre la elaboración de los vinos, el origen de las marcas, la historia de la familia e información de actualidad sobre el mundo vitivinícola.

El visitante durante esta visita 'online' también podrá realizar compras, reservar habitaciones y 'viajar' de una bodega a otra. En esta visita, podrá conocer cada rincón de las instalaciones con todo detalle, ya que le permite recorrer desde la sala de etiquetado, la sala de barricas y cubas, el lagar donde antiguamente se pisaba la uva, la sala de empaquetado, la sala de catas, las distintas tiendas del grupo, y, hasta el hotel AF Pesquera.

"Nuestro principal objetivo era dar a conocer Familia Fernández Rivera de una forma sencilla y atractiva que permita a todo aquel que quiera, desde el lugar que quiera, conocer en profundidad quiénes somos y cómo trabajamos nuestra pasión por el vino", ha explicado la directora general de Familia Fernández Rivera, Lucía Fernández, tercera generación de la familia, que trabaja para convertir el grupo de bodegas en el "más importante" de la Ribera del Duero.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas