Faurecia duplica su beneficio en el primer trimestre, al ganar 157 millones

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FAURECIA
Actualizado: viernes, 24 julio 2015 8:34

NANTERRE (FRANCIA), 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia contabilizó un beneficio neto de 157 millones de euros durante los seis primeros meses del año, lo que supone un aumento del 96,3% en comparación con las cifras del mismo período del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.

El presidente y consejero delegado de Faurecia, Yann Delabrière, afirmó que la mejora de sus resultados semestrales responde al crecimiento orgánico de ventas en las regiones de Europa y Norteamérica, así como al aumento de su rentabilidad.

"Todos los grupos de negocio de Faurecia registraron crecimientos de ventas y de rentabilidad. Como resultado, en la segunda mitad de 2015, seis meses antes de lo previsto, Faurecia cumplirá su objetivo de margen operativo para 2016 de entre el 4,5% y el 5%", añadió.

La corporación gala logró un volumen de ingresos de 10.507 millones de euros durante la primer mitad del ejercicio, lo que representa una progresión del 12,6% al compararlo con las cifras del mismo semestre del año precedente.

El beneficio operativo de la compañía entre enero y junio alcanzó 424 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 40,4% en comparación con los 302 millones de euros registrados en los mismos meses de 2014.

Por divisiones, el área de Asientos de Automóviles logró unas ventas de 2.940 millones de euros hasta el mes pasado, un 19,1% más, mientras que Tecnologías de Control de Emisiones ingresó 1.960 millones de euros, un 14,1% más.

El negocio de Sistemas de Interior cerró el semestre con una facturación de 2.290 millones de euros, con una subida del 13,1%, mientras que Exteriores de Automóviles obtuvo una cifra de negocio de 964 millones de euros, un 8,7% más.

Para el cierre del año, la multinacional francesa tiene previsto experimentar una mejora de cerca del 5% en el conjunto de su facturación en comparación con 2014, así como un margen operativo por encima del 4%.