La feria tecnológica Aotec cierra la edición de este año con más 4.000 asistentes

La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, visitó la muestra y recogió el premio Aotec Cooperación con el Operador.
La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, visitó la muestra y recogió el premio Aotec Cooperación con el Operador. - AOTEC
Publicado: lunes, 13 mayo 2024 18:28

BILBAO, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de de 4.000 personas, entre consejeros delegados de operadoras de telecomunicaciones, tecnólogos, empresas de ingeniería, compañías del sector de las tecnologías de la información (TIC) y representantes de administraciones públicas han visitado la feria tecnológica Aotec, que ha cerrado su decimoséptima edición "con un balance positivo" y repitiendo las cifras de su anterior certamen, según han explicado sus organizadores.

La feria de Aotec, la Asociación Nacional de Operadores de Telecomunicaciones y Servicios de Internet, ha reunido en el Bilbao Exhibition Centre (BEC) a 133 empresas nacionales e internacionales bajo el lema 'Impulso innovador'.

El certamen, una cita anual centrada en las telecomunicaciones y la transformación digital de las zonas rurales, ha completado la muestra expositiva con "un intenso debate" en las conferencias Aotec, en las que, entre otras conclusiones, los expertos participantes han destacado que la inteligencia artificial, apoyada en el IoT (internet de las cosas), el 'cloud' y la conectividad de banda ancha como base, "van a redefinir" el mundo y abrir "una nueva era de automatización, eficiencia y personalización".

El presidente de Aotec, Antonio García Vidal, se ha mostrado satisfecho por una edición que ha sumado 4.000 metros cuadrados de espacio respecto a la anterior.

"La tecnología es oxígeno para las zonas rurales en forma de nuevas oportunidades. Además, los servicios son un cambio de modelo en el negocio del operador para incrementar los lazos con sus clientes y las vías de ingresos", ha explicado.

Por otro lado, en el marco de este certamen también se entregaron los 'Premios Aotec'.

La presidenta de la CNMC, Cani Fernández, recogió el 'Premio Aotec Cooperación con el Operador', mientras que el galardón a la trayectoria profesional fue para Rafael Lorenzo, fundador del operador KTV Constantina (Sevilla).

Asimismo, el reconocimiento al 'Operador' fue para la onubense TCD Palos (Palos de la Frontera, Huelva), mientras que el galardón 'Sostenibilidad y RSC' fue para Excom y el de 'Mejor campaña publicitaria' para Telepalma (La Palma del Condado, Huelva) por 'Vive La Palma en Semana Santa'.

Contador