Publicado 06/11/2020 11:30CET

Fernández Verdes (ACS) cede la presidencia de su filial en Australia a Juan Santamaría

El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes
El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes - ACS - Archivo

"Dejo Cimic en buenas manos", asegura el directivo

MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes, ha dejado la presidencia de Cimic, su filial en Australia, un cargo que sumirá de forma inmediata el actual consejero delegado de la firma, Juan Santamaría.

Junto con Fernández Verdes, los directores Adolfo Valderas y Ángel Muriel también han decidido retirarse de sus funciones, según informó la compañía, que aprovechó para agradecer a los tres sus servicios prestados en los últimos años.

"Me siento honrado de ser nombrado presidente ejecutivo y agradecido al consejo de administración por su confianza y a Marcelino por su compromiso con Cimic", ha asegurado Santamaría.

El nuevo presidente ejecutivo ha ensalzado la trayectoria de su antecesor, señalando que reformó estratégicamente los negocios de la empresa "para convertirlos en las operaciones líderes en el mercado de construcción, minería y procesamiento de minerales, servicios y APP".

Por su parte, el expresidente trasladó que ha sido un "gran placer" formar parte de Cimic durante los últimos ocho años, tanto en su puesto de director no ejecutivo como en los de consejero delegado y presidente.

"Dejo Cimic en buenas manos, con un director ejecutivo que desempeñará muy bien su trabajo y un consejo de administración experimentado", concluyó Fernández Verdes.

TRAYECTORIA DE SANTAMARÍA

Santamaría fue anteriormente director general de CPB Contractors, el negocio de construcción del grupo Cimic, con responsabilidad en todas las geografías, incluidas Australia, Nueva Zelanda, Papúa Nueva Guinea, India y Asia.

Antes de eso, ocupó cargos como director gerente de UGL, negocio de servicios del grupo Cimic, y gerente general ejecutivo de Public Private Partnerships and Construction West en CPB Contractors.

Fue también consejero delegado de Iridium, empresa del grupo ACS, entre 2014 y 2015, así como director ejecutivo y director de operaciones de ACS Infrastructure North America y Canadá entre 2006 y 2013.

Santamaría tiene un máster de Ingeniería Civil por la Universidad Politécnica de Madrid y ha ocupado diversos cargos en la industria de la construcción durante los últimos 20 años.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas