29 de mayo de 2020
 
Actualizado 11/05/2020 19:45:32 +00:00 CET

Ferrovial coloca 650 millones de euros con un cupón del 1,38% para atender necesidades corporativas

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemática
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y el consejero delegado del grupo, Ignanio Madridejos, ante la junta de accionistas del grupo, celebrada de forma telemática - FERROVIAL

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Ferrovial ha cerrado con éxito una colocación de bonos con la que ha obtenido 647 millones de euros, importe con el que refuerza su balance ante la crisis y que prevé destinar a cubrir necesidades corporativas.

El grupo que preside Rafael del Pino acude al mercado de capitales el mismo día que Standard & Poor's (S&P) ha ratificado su 'investment grade' al considerar que el balance de la compañía tiene margen para afrontar las dificultades de la crisis.

Ferrovial ha cerrado la emisión con vencimiento a 2026 y a un tipo de interés anual del 1,382%, según informó la compañía la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo emite deuda después de que finalmente decidiera poner en marcha el pago del primer tramo de los dos en los que hace efectivo su dividendo anual, toda vez que en un primer momento vinculara su abono a la evolución de la crisis.

En el informe en el que le ratifica el rating, S&P asegura que la compañía de construcción y concesiones cuenta con "amplia capacidad" para pagar el dividendo tanto de este año como del próximo.

La firma de calificación crediticia considera que el grupo, que asegura contar con liquidez récord de 5.600 millones de euros, cuenta con margen en su balance para hacer frente a las eventuales dificultades derivadas de la crisis.

S&P estima que Ferrovial mantiene incluso ese margen a pesar de que la crisis afectará a los dividendos que anualmente cobra de los activos considerados 'joya de la corona' de la empresa, como son la autopista de Toronto (Canadá) y otras vías de Estados Unidos, y el aeropuerto londinense de Heathrow y otros aeródromos británicos.

ESTRATEGIA.

La agencia de rating valora asimismo que, en virtud del plan estratégico 'Horizon 24', presentado el pasado mes de febrero, Ferrovial haya ratificado su política de negocio centrada en construcción y concesión de grandes infraestructuras, así como en la rotación de activos maduros.

Además, tiene en consideración el hecho de que la venta del negocio de servicios, "aunque con un considerable retraso, sigue su curso".

Tras acordar la venta de las actividades que tenía en Australia a través de Broadspectrum, ahora el grupo está centrado en materializar la desinversión del resto, centradas en España y Reino Unido, que S&P estima se materialice en 2021 y proporcione a la compañía unos 1.300 millones de euros.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas