30 de marzo de 2020
 
Publicado 27/02/2020 19:06:09CET

Ferrovial dice que Heathrow recurrirá la sentencia y defiende la "sostenibilidad" de la ampliación

No descarta un descenso de viajeros en los aeropuertos por el efecto Coronavirus

MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial ha indicado que el aeropuerto londinense de Heathrow, en el que tiene una participación del 25%, solicitará permiso al Gobierno de Reino Unido para recurrir el fallo del Tribunal de Apelación británico que declara ilegal la ampliación del aeródromo al considerar que no tuvo en cuenta el Acuerdo del Clima de París.

El grupo español defendió la "sostenibilidad" del plan de extensión de Heathrow, que fundamentalmente consiste en la construcción de una tercera pista.

Ferrovial indicó que así se establece en una parte de plan de ampliación, el referido a su "crecimiento sostenible", en la que se incluyen las propuestas para "gestionar el crecimiento de tráfico según los límites ambientales de la calidad del aire".

Asimismo, establece los condicionantes para el uso del suelo, el ruido y las emisiones de carbono, y además "respalda el crecimiento del número de vuelos que garantizan el respeto medioambiental dentro de determinados límites".

Ferrovial defendió su participación en Heathrow, un "estratégico y atractivo activo", al tiempo que remarcó la conveniencia de acometer la ampliación por el bien económico del país y también a escala global.

La sentencia del Tribunal británico llega cuando el aeropuerto estaba a punto de presentar el plan de ampliación definitivo, para pedir a fin de año la solicitud de acometerla al Gobierno del país, una vez pasara el perceptivo proceso de consultas.

ATENTOS AL CORONAVIRUS.

Durante la presentación de resultados, Ferrovial aseguró estar siguiendo "muy de cerca" la evolución y los efectos de la propagación del virus coronavirus.

En este sentido, apuntó un eventual impacto en el tráfico de las autopistas y, especialmente, en el tránsito por los aeropuertos, de forma similar a como ya ocurrió con la gripe 'A'.

En este sentido, aseguró que, en este caso, Heathrow está siguiendo todos los protocolos que establecen las autoridades sanitarias de Reino Unido.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Muere la madre de Antonio Montero

  3. 3

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"

  4. 4

    Moncloa anuncia que Fernando Simón está a la "espera de su posible positivo" por coronavirus, detectado anoche

  5. 5

    Adara, destrozada tras su ruptura con Gianmarco: "Me siento como si me hubieran pegado una paliza"