Publicado 29/01/2020 12:34CET

Ferrovial implementará un plan de recorte de costes de 200 millones hasta 2024

El grupo será "más pequeño, pero más eficiente", y "seguirá de cerca" los planes de Reino Unido para Heathrow

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial implementará un plan de reducción de costes de más de 200 millones de euros en los próximos cuatro años, a razón de "más de 50 millones de euros anuales", como uno de los principales objetivos de su nuevo plan estratégico a cuatros años 'Horizon 24'.

El plan se acometerá mediante la digitalización, centralización y simplificación de sus procesos, y la revisión de "todos los costes no relacionados con el personal", según detalló el grupo.

Este ajuste, junto con la conclusión de la venta de la división de Servicios y la intención de seguir vendiendo activos maduros, dará lugar una compañía "más pequeña pero más eficiente".

En virtud del nuevo plan, y una vez cierre su salida de Servicios, Ferrovial seguirá centrado en construcción y gestión de infraestructuras de transportes sostenibles, si bien también sopesa entrar en otro tipo de activos, como líneas de transmisión eléctrica y de agua, y negocios como el de la movilidad.

El grupo asegura tener localizados proyectos de transporte por los que competir por valor de unos 12.000 millones de euros en los que considera sus mercados estratégicos, Norteamérica, Europa y determinados países de Latinoamérica.

ATENTO A HEATHROW.

Del lado de las concesiones, pretende expandir el negocio de gestión de aeropuertos, actualmente concentrado en Reino Unido, entrando en otros mercados.

En el caso del aeropuerto londinense de Heathrow, una de sus 'joyas de la corona', asegura que "seguirá muy de cerca" la evolución de la aprobación de "los planes de la expansión que el aeródromo necesita", así como su regulación, al considerar necesario contar con un escenario de tasas que garantice la financiación de la ampliación.

Con todo, Ferrovial confía en que su beneficio bruto de explotación (Ebitda) crezca un 11% anual durante el periodo de cuatro años que comprende el plan.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas