Ferrovial se queda sin tiempo para cumplir los plazos de su debut en EEUU antes de que acabe marzo

Archivo - El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos (i) y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (d), antes de comenzar la segunda convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ferrovial, en el auditorio ONCE, a 13 de abri
Archivo - El consejero delegado de Ferrovial, Ignacio Madridejos (i) y el presidente de Ferrovial, Rafael del Pino (d), antes de comenzar la segunda convocatoria de la Junta General Ordinaria de Accionistas de Ferrovial, en el auditorio ONCE, a 13 de abri - Alberto Ortega - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 18 marzo 2024 10:40

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ferrovial se está quedando sin tiempo para cumplir con su pronóstico de comenzar a cotizar en la Bolsa de Estados Unidos en el primer trimestre del año, toda vez que a sólo dos semanas de concluir marzo todavía no ha presentado la información requerida.

Fuentes de la compañía no han podido precisar a Europa Press la fecha en la que esta información será presentada, si bien aseguran que se está preparando y que se entregará próximamente, abriendo así la puerta a un retraso que irá más allá del primer trimestre.

En la última conferencia con analistas convocada para explicar los últimos resultados financieros del año 2023, el consejero delegado de la compañía, Ignacio Madridejos, ya avanzó que la cotización en el Nasdaq estaba pendiente de la remisión al regulador estadounidense de esas cuentas financieras.

Por el momento, en los registros de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) consta que la última documentación fue entregada el pasado 5 de enero, y era en referencia al folleto para su registro en la Bolsa.

De esta forma, la compañía tiene pendiente aún la entrega de las cuentas y, según ha adelantado 'Cinco Días', también de otra información relevante sobre las últimas operaciones llevadas a cabo por la compañía como su reciente adquisición en la India.

En concreto, a través de su filial de autopistas Cintra, acordó adquirir a GIC --el fondo soberano de Singapur-- un 24% de IRB Infrastructure Trust por un total de 740 millones de euros. IRB es un fondo de inversión en infraestructuras con 12 concesiones de autopistas en la India y una cartera comprometida de tres concesiones adicionales.

Tras el cierre de la operación, GIC seguirá manteniendo una participación del 25% de dicho fondo e IRB Infrastructure Developers conservará su 51% actual.

Contador

Leer más acerca de: