Publicado 26/01/2021 11:44CET

Fertiberia coloca 125 millones de euros a cinco años en el mercado noruego

El presidente de Grupo Fertiberia, Javier Goñi
El presidente de Grupo Fertiberia, Javier Goñi - FERTIBERIA

Liquida la deuda que mantenía con Kartesia

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Grupo Fertiberia ha colocado un bono de 125 millones de euros a cinco años en el mercado noruego, lo que le convierte en el primer grupo industrial español en debutar en el mercado nórdico, cuyos criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo suelen ser más exigentes.

Se trata, además, de la primera operación que realiza en el mercado de capitales la compañía especializada en el desarrollo, fabricación y comercialización de fertilizantes. El bono cotizará en la Bolsa de Oslo y Fránkfurt, según informa la empresa, que defiende que la demanda ha superado la oferta inicial.

El 55% de los inversores de este bono son de origen noruego, el 13,4% son españoles, el 11,7% alemanes y el 5,5% proceden de Suiza. La operación ha contado con el asesoramiento de Latham & Watkins, White & Case, Pareto Securities, Wikborg Rein, y Thommessen.

El objetivo de Fertiberia con esta emisión es reforzar su estructura de capital para afrontar su plan de negocio para los próximos cinco años, durante los que prevé lanzar productos que reduzcan su huella de carbono y elevar su rendimiento agronómico, mejorando la productividad del agricultor y minimizando su impacto en el medioambiente.

"Escogimos el Nordic Capital Market por su larga tradición y experiencia en las operaciones de financiación de grandes compañías energéticas e industriales", indica el presidente de Grupo Fertiberia, Javier Goñi, que también resalta que esta emisión "refuerza la presencia y la visibilidad del grupo, así como su compromiso con la transición ecológica".

La firma ya materializó en febrero de 2020 la entrada de Triton Partners en su capital y ahora, con la emisión de este bono, concluye la reorganización y fortalecimiento de la estructura de capital, liquidando la deuda que mantenía con el fondo Kartesia.

Junto con el bono, el grupo cuenta con una línea de financiación 69,4 millones de euros suscrita previamente a la llegada del nuevo accionista, cuya finalidad es atender potenciales necesidades de financiación de capital circulante.

Europa Press Comunicados Empresas