Fitch también ve "arriesgado" el plan de rescate de Isolux y baja su nota un escalón

Isolux Corsán
ISOLUX
Actualizado: viernes, 1 julio 2016 18:07

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Fitch ha bajado en un escalón, desde 'CC' hasta 'C' la nota que tiene asignada a Isolux, al considerar también arriesgado el plan de rescate propuesto por la empresa para reestructurar sus 2.000 millones de euros de deuda y garantizar su viabilidad futura.

La rebaja de esta firma de rating sucede a la realizada este jueves por Standard & Poor's, y en ambos casos han hundido la calificación de la compañía constructora en niveles del 'bono basura'.

Fitch también coincide con S&P en dejar abierta la puerta a nuevos descensos de la nota, hasta situarla en 'RD', rating que indica riesgo de insolvencia.

"El anuncio de la rebaja de nota refleja nuestra consideración de que la propuesta de canje de deuda por acciones realizada por la empresa es una operación arriesgada", indica Fitch en su informe sobre Isolux.

PLAN DE CANJE DE DEUDA.

El plan de rescate que Isolux presentó a sus bancos esta semana contempla canjear por acciones el grueso de la deuda, un total de 1.200 millones de euros, de forma que los bancos y los bonistas del grupo se hagan con el 95% de su capital y tomen el control de la empresa.

El resto del pasivo se atenderá con los recursos que la empresa obtenga el programa de ventas de activos actualmente en marcha, y contará con un plazo máximo de pago de cinco años.

Isolux espera tener a mediados de julio el porcentaje de adhesiones suficiente (un 75%) de los bancos al plan para pedir la homologación judicial también antes de que acabe el próximo mes.