Fitur.- Diputación de Valencia destaca que ésta es la edición en la que participa mayor número de municipios valencianos

La Diputación de Valencia presenta dos vídeos sobre su oferta turística y reconoce a quienes la promocionan desde el exterior

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 15:33

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Valencia, Fernando Giner aseguró hoy que la edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de 2007, que se celebra desde esta jornada y hasta el próximo domingo en Madrid, es la que mayor oferta turística recoge de la provincia valenciana. En este sentido, apuntó que "históricamente" es la edición de este certamen que cuenta con "una mayor presencia de municipios y mancomunidades" de la provincia de Valencia, en concreto, un total de 27, tres más que en 2006. Estas nuevas incorporaciones son Carcaixent, Alpuente y la Mancomunidad del Rincón de Ademuz.

Fernando Giner, que mantuvo un encuentro con los medios de comunicación, adelantó que la institución provincial presentará hoy, en el marco de la Feria Internacional de Turismo, dos vídeos promocionales de la provincia de Valencia, uno en un rueda de prensa que se celebrará esta tarde en el recinto ferial, y otro durante una cena de gala que se celebrará en un hotel de la capital española.

En este último acto se entregarán también los galardones que la Diputación de Valencia ha decidido conceder, por primera vez este año, a las personas que han contribuido a la promoción de los municipios valencianos desde fuera de su provincia. El diputado provincial de Turismo y presidente del Consejo Sectorial de Turismo de la institución provincial, Antonio García, que acompaña a Giner en el viaje, explicó que con esta iniciativa se pretende "reconocer" la labor de "la gente que dota de calidad al sector turístico de la provincia".

García subrayó que ésta es "la primera vez en la historia de la Diputación" en la que se reconoce este "esfuerzo". Así, desde la institución provincial se premiará esta noche el trabajo de periodistas de distintos medios extranjeros y nacionales, el de críticos gastronómicos y restaurantes valencianos y el de empresas del ámbito turístico.

A la gala en la que se entregarán estas distinciones acudirán valencianos conocidos que, a través de la marca turística de la Diputación de Valencia, 'València, Terra i Mar', promocionan la provincia valenciana desde distintos ámbitos, afirmó Fernando Giner. Entre ellos estará el modisto Francis Montesinos, el seleccionador del equipo de atletismo 'València, Terra y Mar' y la atleta Niurka Montalvo.

Toda la oferta turística de Valencia se reúne en Fitur en un stand de 731,80 metros cuadrados de superficie en cuyo diseño y montaje la institución provincial ha invertido 210.354,23 euros. Este es también el mayor espacio expositivo con el que la corporación valenciana participa en la Feria Internacional de Turismo en todos los años que lleva acudiendo a esta cita, como reslató Fernando Giner.

"CANTIDAD Y CALIDAD"

El presidente consideró que tanto el número de municipios participantes en esta edición como el de metros cuadrados del stand, que se estructura en torno a la marca turística 'València, Terra i Mar', demuestran que las posibilidades turísticas de la provincia de Valencia son "una realidad" que "se va consolidando y ganando cantidad y calidad". Asimismo, toda la oferta que se presenta en este stand gira alrededor del lema elegido para participar este año en Fitur, 'Provincia de Valencia, siente la esencia'. Con esta frase, la institución provincial pretende trasladar al público los sabores, olores, sonidos, colores e imágenes de la provincia, tanto a través de sus playas como de las zonas rurales y de interior.

Giner estimó que la provincia cuenta con una oferta turística "excepcional" y consideró que el lema elegido para presentarla en Madrid ha sido "un acierto" para poder "vincular" Valencia con "una visión atractiva" por su cultura, el medio ambiente, la gastronomía y el patrimonio. Aseguró que Fitur es "una ventana que hay que aprovechar y rentabilizar al máximo" por la "gran posibilidad que supone para "dar a conocer nuestro turismo".

Manifestó que el "esfuerzo" de la Diputación en los últimos años para impulsar "la oferta tradicional de sol y playa se ha ido complementando con el desarrollo del turismo de interior". Dijo que éste es un sector "cada vez más demandado" y destacó el incremento registrado en la provincia desde 2001 en el número de alojamoentos rurales.

Apostó por lograr que la calidad, como ha sucedido en el turismo de sol y playa, sostuvo, sea "una estrategia" y se consiga para el de interior y rural. Recordó el trabajo desarrollado con la Cámara de Comercio en este sentido y apuntó la necesidad de desarrollar planes estratégicos para tener "un claro diagnóstico de nuestra oferta". Valoró la inversión de 2,4 millones que ha supuesto el Plintur para ofrecer ayudas destinadas al turismo a los municipios de interior.

Contenido patrocinado