Fitur.- El Gobierno concede al Consorcio de Turismo de Sevilla el Premio a la Calidad Turística

Actualizado: jueves, 1 febrero 2007 19:31

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha entregado hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) al Consorcio de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla el premio por su participación en el Sistema de Calidad Turístico Español (SCTE-Destino), galardón con el que se distingue a Sevilla entre las 50 ciudades españoles que están implantando este sistema, como paso previo a la obtención del distintivo de Compromiso de Calidad Turística.

Según explicó a Europa Press el director gerente del Consorcio, Manuel Rey, este acto, "muy importante" para la ciudad, ha constituido el "reconocimiento" al trabajo que durante un año los miembros del Consorcio de Turismo han realizado en materia de calidad turística. Recordó que Sevilla, en colaboración con el Gobierno de la nación, se integró, en el ámbito de destinos de la Ruta de la Plata, dentro del proyecto de STCE "con actuaciones tendentes a reconocer algunos de nuestros hoteles con certificación de calidad, como paso previo a compromiso de calidad turística".

"En el día de hoy el Estado ha reconocido a Turismo de Sevilla el trabajo realizado", dijo Rey, al explicar que se ha facultado a la entidad para poder evaluar al sector privado y otorgarles o no los sellos que reflejan el trabajo realizado, vinculados con el compromiso de calidad turística.

El gerente del Consorcio de Turismo hispalense añadió que la treintena de empresas --hoteles y apartamentos turísticos, restaurantes, bares y cafeterías, entre otros-- con las que se ha trabajado "se han portado de maravilla", asegurando que "casi todas" las que en este primer programa han estado presentes van a poder recibir el sello de calidad turística.

El programa está dotado con 180.000 euros de presupuesto y comenzó su fase piloto el pasado 9 de marzo de 2006 en el barrio de Santa Cruz, barrio turístico por antonomasia de Sevilla. En torno al mes de marzo, un técnico del SCTE va a realizar las evaluaciones a las empresas sevillanas captadas, con el objeto de verificar si cumplen con el Manual de Buenas Prácticas y otorgar, en un acto público, el distintivo a las empresas. Una vez finalizada esta fase, la finalidad que persigue el Consorcio es la de ampliar el proyecto a otras zonas turísticas de la ciudad.

Con el SCTE se pretende crear una estructura permanente de gestión e impulso de la calidad en el destino Sevilla, en la que participen activamente todos los agentes que se dan cita en el mismo, alcanzar un nivel de calidad homogéneo, introducir el concepto de planificación integral del destino, como proyecto totalmente innovador y presentar un carácter de gestión continua de la calidad.