Fitur.- Junta presenta la Guía de 'Enoturismo de Castilla-La Mancha', para promocionar el sector del vino

Actualizado: miércoles, 31 enero 2007 19:40

TOLEDO, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Turismo y Artesanía Rafael Cabanillas, destacó hoy durante la presentación de la guía 'Enoturismo de Castilla-La Mancha' que se trata del mejor material promocional con el que ha contado el sector hasta la fecha.

La presentación tuvo lugar hoy en el stand de Castilla-La Mancha en Fitur y contó con la presencia del presidente de la Asociación de Enoturismo, Miguel Ángel Castilblanque, informó la Junta.

Cabanillas indicó que la creación del Club de Producto de Enoturismo en la región responde a la estrategia del Gobierno regional de segmentar la oferta turística en productos más fácilmente comercializables en la que viene trabajando desde hace años.

Tras crear otros productos como el cinegético, el rural o el patrimonial, Cabanillas explicó que ahora es el momento del enoturismo, un segmento en el que Castilla-La Mancha tiene mucho que decir no sólo por ser el mayor viñedo del mundo sino por la calidad de sus caldos.

Por lo pronto, son 30 bodegas las que están trabajando bajo el paraguas de este Club y con la colaboración del Gobierno regional, que el pasado mes de octubre firmó un convenio de colaboración con el presidente de la Asociación de Enoturismo.

AÑO DE MUCHO TRABAJO

Por su parte, Miguel Ángel Castilblanque, afirmó que el último ha sido un año de mucho trabajo y esfuerzo, que está empezando a dar sus frutos, en el que se han puesto en marcha estrategias y posibilidades que antes no existían. Castilblanque tuvo palabras de agradecimiento para el Gobierno regional que según indicó les ha ayudado para perfilar el verdadero mapa del enoturismo en la región.

También indicó que su principal apuesta es la calidad, apostando por validar sus productos con normas de calidad como la ISO 9001 o la 'Q' de calidad.