Presidente Diputación de Lleida afirma que todo apunta a que Unesco designará a El Montsec como destino Starlight

Joan Reñé
DIPUTACIÓ DE LLEIDA
Actualizado 30/01/2013 13:47:47 CET

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación de Lleida, Joan Reñé, destaca que "todo apunta" a que la Unesco designará al Parque Astronómico de El Montsec, en Lleida, como destino turístico Starlight, y que tendrán la respuesta por parte del organismo en un par de semanas.

Así lo ha destacado Reñé, en el marco de la Feria de turismo Fitur, que se celebra en el recinto ferial de Ifema en Madrid, y que tendrá lugar desde este miércoles hasta el próximo domingo.

En concreto, ha indicado que se muestran positivos con respecto a la designación, y esperan que el Montsec se denomine como destino Starlight, ya que todas las informaciones de que disponen "caminan hacia este sentido".

Así, este enclave se consideraría como uno de los seis únicos lugares del mundo donde el cielo está más limpio y más claro: "Todos los contactos que hemos tenido con los inspectores de la Unesco son muy positivos", ha afirmado.

Por otro lado, ha destacado que debido a que la comunicación entre Girona y Lleida es más fluida, con la puesta en marcha de la línea de alta velocidad, será importante "potenciar" el nivel turístico de la zona y complementar su oferta.

DESCUENTOS EN AVE "NECESARIOS"

En esta línea, se ha mostrado "satisfecho", aunque ha lamentado el retraso, en la reducción de los precios del AVE anunciados por la ministra de Fomento, Ana Pastor, que podrían alcanzar un descenso del 11%.

Ha catalogado estos descuentos como "importantes y necesarios", pero ha lamentado que se haya tenido que esperar 10 años desde que se conectó Madrid con Lleida en alta velocidad, hasta ahora, que se conecta con Girona, para obtener estos descuentos.

"Teníamos que ser mas ágiles y más comprometidos con Lleida", ha concluido al explicar que, pese a la tardanza, la bajada de precios en los trayectos del AVE es un motivo para celebrar.

Europa Press Comunicados Empresas