MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, mostró hoy, en la inauguración del expositor del Ayuntamiento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, su esperanza de que "millones de madrileños" visitarán la ciudad una vez se produzca la llegada de la Alta Velocidad, prevista para finales del presente año.
De la Torre apuntó que desde el Ayuntamiento se está trabajando "para que la ciudad tenga un potente turismo cultural, de congresos, de convenciones y de incentivos", por lo que aseguró que "no es una casualidad de Málaga sea el destino turístico que más ha crecido en 2006", con un aumento del 35% en viajeros.
Durante la feria, expresó que se transmitirá "la imagen de una ciudad que se mueve y que aprovecha su potencialidad, fundamentalmente en el turismo", ya que "no podemos dejar pasar la capacidad de Málaga con su clima, su gente, su cultura y su atracción para vivir, trabajar, divertirse, descansar o jubilarse; la gente sueña con Málaga", destacó.
Resaltó de igual manera el incremento del 16% en el número de plazas hoteleras durante el pasado año y, a pesar de ello, se aumentó también la ocupación, resultados que "son fruto del trabajo de todos".
Por último, el primer edil malagueño incidió en que, durante los días del encuentro dedicados al público general, mostrarán a los visitantes que "hoy tienen a Málaga más cerca y el año que viene más todavía".
El Ayuntamiento centra su promoción en Fitur en la futura llegada del AVE, debido a la reducción en el tiempo de viaje entre la capital de España y Málaga y al hecho de que esta Comunidad es el principal mercado nacional en turistas para la ciudad. Así, eleva en esta ocasión su presupuesto en la feria a 418.000 euros, presentando su oferta bajo el lema 'Nuevas sensaciones ahora más cerca de ti.
Se hará especial hincapié en los segmentos de turismo cultural de ciudad y 'city break', subrayando la variada oferta complementaria y el clima de la zona, mientras que, además, se repartirá entre los asistentes a la feria turística la guía 'Málaga Ciudad - Eventos 07 ¡Escápate!'.
Por otro lado, la delegación malagueña informará del servicio de audioguías en nueve idiomas que comenzará a funcionar en febrero, ofreciendo cinco rutas --monumental, picassiana, sacra, tradicional y botánica--. Con esta herramienta, el turista dispondrá de un equipo tipo PDA, que le proporcionará una descripción de las rutas de tres horas de duración, incluyendo música y diferentes efectos sonoros.
Junto al Ayuntamiento asisten unas 30 empresas malagueñas, como hoteles, empresas de servicios y agencias mayoristas y minoristas. La ciudad contará por tanto con dos expositores, uno principal de 220 metros cuadrados y otro centrado en la Semana Santa, de 65 metros.
El expositor principal se configura como un espacio abierto de dos alturas y en el que predominan los colores azul y morado, mientras que en la zona de trabajo se ha buscado la apariencia del interior de un tren AVE. Por su parte, el stand de la Semana Santa será un preámbulo del museo de la Semana Santa de Málaga, que se inaugurará este año una vez concluida la fase de instalación de la exposición.
De igual manera, responsables del Área de Turismo del Consistorio mantendrán alrededor de 30 reuniones con profesionales del sector turístico y empresas como Rumbo, Monarch, eDream, Tui, Paradores, Olimar Reisen, Muchoviaje, Jet2 o Vueling, entre otras entidades. En ellos se tratará de mejorar el posicionamiento de Málaga capital como destino urbano, así como definir paquetes ya establecidos y otros nuevos con motivo de la llegada del AVE a final de año.