Fnac culmina su plan de reapertura tras abrir todas sus tiendas en España con el espacio comercial completo

El edificio de la FNAC de Madrid, sin gente en la calle por el coronavirus.
El edificio de la FNAC de Madrid, sin gente en la calle por el coronavirus. - Joaquin Corchero / AFP7 - Archivo
Publicado: lunes, 8 junio 2020 12:59


Pone en marcha nuevos servicios para sus clientes como la nueva 'app' de cita previa o los pedidos telefónicos a tienda

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Fnac, distribuidora de productos culturales, de ocio, tecnología y hogar, culmina su plan de reapertura en España tras abrir la totalidad de sus puntos de venta físicos al público con el espacio comercial al completo, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la compañía, que cerró sus tiendas tras la declaración del estado de alarma a mediados de marzo, comenzó su plan de reapertura a mediados de mayo, fecha a partir de la cual ha abierto progresivamente algunos de sus centros, hasta contar hoy, con la apertura de 11 tiendas, con el 100% de las mismos totalmente preparados y operativos para su servicio al cliente, además de su tienda 'online' (www.fnac.es).

Además, debido a que ya ninguna provincia se encuentra en la Fase 1 de la desescalada, se elimina la obligación de acotar la superficie comercial a los 400 metros cuadrados y de limitar el aforo a 40 personas, y los centros que se encontraban en estas circunstancias abren de nuevo este lunes sus puertas con toda la superficie de la tienda disponible.

Sin embargo, para los centros que están ubicados en ciudades que se encuentren todavía en la Fase 2 como Madrid o Barcelona, entre otras, seguirá siendo necesario la reducción de aforo al 40% del total.

La compañía ha implantado en sus centros nuevas medidas para garantizar la seguridad de clientes y empleados. De esta forma, ha incorporado todas las medidas de seguridad y limpieza necesarias en todos sus establecimientos.

Estas medidas incluyen la desinfección constante de todas las tiendas, la provisión de equipos de protección para los empleados y sistemas para garantizar el control del aforo y de distanciamiento social.

Fnac ha recordado que durante la pandemia ha mantenido a la disposición de sus clientes su tienda 'online'. Así, ha reforzado la operativa por Internet desde el inicio del confinamiento para cumplir con el aumento de la demanda, con entregas garantizadas en 1 ó 2 días, ampliación de plazos de devolución y el mejor servicio y atención al cliente.

En la fase de reapertura, Fnac va a reforzar su estrategia ominicanal, priorizando todos los canales de venta posibles para facilitar a sus clientes el proceso de compra. Desde los flujos como el 'Click & Collect', donde se compra el pedido en la web y se recoge en tienda en una hora, hasta el 'Same-day Delivery' para los que quieren recibir sus compras en casa en el mismo día y entrega en 2 horas en todas las ciudades donde tiene tienda.

Fnac también va a habilitar los pedidos telefónicos directos a tienda, así como un nuevo servicio de cita previa, que a través de una 'app' ofrece la posibilidad de contar con una atención personalizada planificada entre el cliente y uno de sus vendedores.

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