Fomento afirma que la oferta de TPG por Iberia mantendría "la españolidad" de la aerolínea

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 20:00

MÁLAGA, 31 Mar. (EUROPA PRESS)

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, afirmó hoy que la oferta de Texas Pacific Group (TPG) sobre Iberia "no es una OPA, sino una oferta de compra, lo que mercantilmente conlleva regulaciones y aplicaciones normativas distintas", y subrayó que de cerrarse la operación se mantendría "la españolidad" de la aerolínea, por lo que expresó su "total respeto siempre que se cumpla la normativa vigente".

Álvarez, quien acudió hoy a Málaga para presidir la I Convención Municipal del PSOE malagueño, aseguró que "la propia Iberia nos ha informado de que se van a establecer una serie de criterios que mantendrían la españolidad de la misma".

"Debemos tener respeto al marco normativo vigente, ya que estamos en una economía de mercado y esto son operaciones privadas entre empresas privadas", señaló, al tiempo que destacó que desde el ámbito del Ministerio de Economía y Hacienda y del Ministerio de Fomento "se aplicarán todas las normas en el momento en que haya que aplicarlas".

Por último, Álvarez apuntó que "en un mercado abierto las empresas se compran, se venden y se modifican y siempre que no afecte al servicio, no tenemos nada que decir".