El fondo Apollo y los casinos Caesars pujan por hacerse con la casa de apuestas William Hill

Imagen corporativa de la casa de apuestas William Hill
Imagen corporativa de la casa de apuestas William Hill - WILLIAM HILL - Archivo
Publicado: viernes, 25 septiembre 2020 17:39

LONDRES, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El fondo de inversión Apollo y el grupo de casinos y hoteles Caesars Entertainment han presentado sendas ofertas para comprar la casa de apuestas británica William Hill, según ha confirmado esta última en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.

William Hill ha atajado así los rumores sobre su compra que se venían dando a lo largo de este viernes tras la publicación de varias informaciones en distintos medios.

"El consejo de administración de William Hill (...) confirma que ha recibido ofertas por separado en efectivo de Apollo Management International y Ceasars Entertainment", ha indicado la firma británica. Según ha explicado, Apollo realizó la propuesta inicial el pasado 27 de agosto, tras lo cual recibió nuevas propuestas tanto por parte de Apollo como de Caesars.

La empresa ha especificado que está negociando con ambas partes, aunque ha alertado de que no hay certeza de que se formalice ninguna oferta sobre William Hill ni los términos en los que esta se realizaría.

William Hill se anotó unas pérdidas netas de 10,4 millones de libras (11,4 millones de euros) en el primer semestre del año, frente a las ganancias de 46 millones (50,3 millones de euros) registradas durante el mismo periodo del ejercicio anterior.

No obstante, si se tienen en cuenta los extraordinarios, como una devolución de IVA por la incorrecta aplicación de normas fiscales entre 2005 y 2013, la firma cerró el semestre con un beneficio neto atribuido de 116,8 millones de libras (127,7 millones de euros), frente a las pérdidas de 62 millones (67,8 millones de euros) observadas en el primer semestre de 2019.

Entre enero y junio, William Hill facturó 554,4 millones de libras (606,1 millones de euros), un 31,7% menos. De esa cifra, los ingresos obtenidos de sus locales físicos se situaron en 146,9 millones (160,6 millones de euros), un 62,5% menos, mientras que la división 'online' alcanzó una facturación de 369,3 millones de libras (403,7 millones de euros), un 0,5% más.

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