Forus, gestora de centros de deporte y ocio, crece con la adquisición de la firma Santagadea

Publicado 02/07/2019 14:10:27CET

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Forus, empresa dedicada a la construcción o rehabilitación de centros deportivos municipales y a su posterior gestión bajo el modelo de concesión administrativa, crece con la adquisición de las concesiones deportivas de Santagadea, según ha informado en un comunicado.

En concreto y con esta compra, Forus incorpora a su portafolio seis nuevos centros deportivos (Gijón, Badajoz, Córdoba, Sevilla, Jaén y Cádiz, además de la adjudicación de Santa Cruz de Tenerife) al modelo de gestión que ya ha implantado en los 28 centros que opera en España y Portugal.

Forus ha avanzado que está trabajando en la apertura de 11 nuevos centros deportivos, de los cuales dos de ellos tienen prevista su apertura durante septiembre.

De esta forma y tras estas incorporaciones, la compañía se convierte en el mayor operador del sector con un total de 45 centros deportivos distribuidos en más de 400.000 metros cuadrados, más de 250.000 socios y más de 2.500 trabajadores.

Forus impulsó su expansión internacional con su desembarco a mitad del pasado año en Portugal, donde abrió un centro en Oporto y dos en Lisboa (Cascais y Barreiro).

La empresa madrileña, fundada en 2009, estima que tras estas adquisiciones sus ventas alcancen los 80 millones de euros en un corto plazo de tiempo.

Europa Press Comunicados Empresas