PARÍS 19 Ago. (Reuters/EP) -
El ministro de Finanzas francés, Pierre Moscovici, vaticina que Francia consolidará la recuperación económica el próximo año con la mejora de la situación en Europa.
En una entrevista concedida al semanario galo 'Le Journal du Dimance' que se publica este domingo, Moscovici se muestra convencido de que Francia encaminará la recuperación económica en 2013, desestimando cualquier reducción en las previsiones.
El Gobierno de François Hollande prevé que Francia crecerá un 1,2 por ciento el próximo año. "Una vez que logremos recuperar impulso en Europa y Francia, tenemos un potencial real de expansión en el 2013", argumenta Moscovici
Francia ha conseguido esquivar por segundo trimestre consecutivo la recesión en la que ya se hunden Bélgica, Italia o España, y se estanca en el crecimiento cero. Hollande prometió durante la campaña electoral no ahondar las medidas de austeridad aprobadas ya por su antecesor, Nicolás Sarkozy.