Publicado 22/06/2020 18:09:34 +02:00CET

Freixenet y Henkell aumentaron un 25% su facturación en 2019, hasta los 1.290 millones

Pere Ferrer, vicepresidente y consejero delegado de Grupo Freixenet, y Andreas Brokemper, consejero de Grupo Freixenet y de Henkell Freixenet.
Pere Ferrer, vicepresidente y consejero delegado de Grupo Freixenet, y Andreas Brokemper, consejero de Grupo Freixenet y de Henkell Freixenet. - GRUPO FREIXENET - Archivo

Grupo Freixenet pospone el ERTE para Segura Viudas y Freixenet

BARCELONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Grupo Freixenet y Henkell Freixenet cerraron el ejercicio 2019 con una facturación de 1.290 millones de euros, un 25% más, y una cuota de mercado del 9,7%.

Así, la alianza de ambas compañías se ha completado "con éxito" y se consolidan como líder mundial del sector del vino espumoso, un objetivo que establecieron para 2025 y que casi se ha conseguido en 2019, han informado en un comunicado este lunes.

La marca Freixenet (cava, prosecco y vinos tranquilos) vendió 94,4 millones de botellas el año pasado, lo que supone un 1,4% menos que en 2018 debido al aumento de los precios en Estados Unidos, si bien Grupo Freixenet sigue liderando el sector del cava en 104 países, según señala IWSR Drinks market analysis.

Actualmente, la compañía exporta más del 80% de sus ventas, siendo Alemania, Reino Unido y Estados Unidos los principales mercados.

Con el impacto en el sector vitivinícola del coronavirus, el consejero delegado de Grupo Freixenet, Pere Ferrer, ha indicado que "en un entorno tan cambiante e incierto, hacer una previsión para todo el año es casi imposible".

"Vemos con ilusión la reapertura del sector de la restauración y el canal Horeca y esperamos un impacto significativo en las ventas", ha añadido.

Debido a la reactivación de las exportaciones a niveles precrisis en Estados Unidos, Japón y Francia, Grupo Freixenet ha podido posponer en dos de sus empresas el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por reducción de jornada que activó a principios de junio: Segura Viudas y Freixenet.

Para gestionar el negocio en el mercado español, Grupo Freixenet ha creado el Comité Ejecutivo Freixenet España, formado por Joaquín Costa, que será el nuevo gerente de Ventas y Marketing de España a partir del 1 de julio; Josep Palau, gerente de Cadena de Suministro, y Thomas Scholl, director de Finanzas del grupo, y este organismo, a su vez, dependerá del consejo directivo de Grupo Freixenet.

DESINVERSIONES

El 2019 estuvo marcado por varias desinversiones en ambas compañías, y entre ellas Grupo Freixenet firmó la venta de la empresa de Champagne Henri Abelé, ubicada en Reims (Francia).

Esta estrategia "sigue vigente" durante el presente ejercicio, por lo que Grupo Freixenet ha reorganizado también su negocio en Australia.

De este modo, Wingara Group, filial de Henkell Freixenet en Australia, ha firmado recientemente la venta de Deakin Estate a Duxton Vineyards Group, una operación corporativa que se limita únicamente a la bodega y los viñedos de Deakin Estate, mientras las marcas se mantienen bajo la propiedad y gestión de Wingara Group.

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