Actualizado 27/07/2007 20:29 CET

La fundación para construir la plaza de toros en Málaga que diseñó Picasso presentará en agosto su proyecto

MÁLAGA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fundación que la actriz Lucía Bosé anunció en septiembre del pasado año para impulsar la construcción de la plaza de toros que Pablo Ruiz Picasso diseñó junto con el torero Luis Miguel Dominguín, presentará el próximo mes de agosto su proyecto, que contempla desarrollar dicha iniciativa a través de donaciones.

El arquitecto malagueño José Manuel García, promotor de la idea junto a Lucía Bosé, indicó hoy en un comunicado que la entidad para impulsar la iniciativa tendrá por nombre Fundación Málaga Ciudad Futura y Abierta 2016, cuya presidente será Eugenia Martínez de Irujo.

García destacó que, tras varios meses de gestiones y "habiendo obtenido el acuerdo de los técnicos responsables de las aprobaciones urbanísticas en todas las administraciones de la región, es posible que la plaza de toros cubierta diseñada por Picasso pueda ser una realidad construida".

La entidad se presentará el día 3 de agosto y anunciará la apertura de una cuenta 0 para recibir las donaciones "con carácter mundial" para apoyar la iniciativa. Además, se dará a conocer la Fundación Bosques de la Tierra y la Fundación Bosé Dominguín.

Otras propuestas que se harán públicas de igual modo a principios del próximo mes son la ejecución en marbella del Proyecto de Ciudad de Artistas Bioclimática, en la que se pretende construir un auditorio, una escuela de artistas y un estudio de grabaciones para orquestas.

También se anunciará, según aseguró el arquitecto José Manuel García, la próxima constitución de una sociedad para la construcción de equipamientos culturales y su mantenimiento tanto en Málaga y provincia como en todo el territorio nacional.

Europa Press Comunicados Empresas