Publicado 02/06/2020 18:57:12 +02:00CET

Galdón (Avanzalia) afirma que la Ley de Cambio Climático da un marco legislativo para potenciar las renovables

Carlos Galdón, presidente de Avanzalia
Carlos Galdón, presidente de Avanzalia - AVANZALIA

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Avanzalia, Carlos Galdón, ve "muy positivo" para el sector de las renovables y "para la sociedad española" el proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética remitido por el Gobierno a las Cortes para su tramitación, dado que se establece por fin un marco legislativo que sirve de base para que España lleve a cabo mejoras "muy necesarias" para la potenciación de la energía sostenible.

En un comunicado, Galdón considera que el proyecto de Ley representa "una respuesta firme" al desafío del cambio climático, disponiendo al fin de un marco institucional para cumplir los objetivos de energía sostenible que se han adquirido con la Unión Europea.

El directivo, que destacó el 'boom' de las energías 'verdes' en España, especialmente de la mano de la fotovoltaica, afirmó que, a pesar de que el objetivo de reducción del 20% de las emisiones para 2030 no es "muy ambicioso", representa un reto "coherente" con las directrices fijadas por la Comisión Europea (CE).

Asimismo, subrayó "la valentía y profesionalidad" de Teresa Ribera, "ya que en poco tiempo ha rectificado a los 'iluminados' Soria y Nadales poniendo en marcha un ambicioso plan y demostrando que este país puede cambiar el modelo energético, lo que se debió haber hecho hace más de una década", añadió al respecto.

Para Galdón, si las empresas trabajan acorde a lo que la ciudadanía demanda y ésta, a su vez, apuesta por empresas que inviertan en energía renovable, llegar a las cifras marcadas, incluso superarlas, "será posible".

"Es un sector que está creciendo, consecuencia de esa mayor concienciación, como hemos comprobado con los resultados de nuestra empresa. En 2019, Avanzalia Energía tuvo un crecimiento del 70% respecto al periodo anterior", afirmó.

Respecto a la situación actual por la que pasan los mercados como consecuencia de la crisis del Covid-19, el presidente del grupo de renovables consideró que ofrece una "oportunidad de negocio" para el sector, que puede "ayudar a despegar la economía española generando empleo".

Europa Press Comunicados Empresas