Galicia, la comunidad más barata para hacer la compra 'online', y Navarra, la más cara

Archivo - Un rider de la empresa de reparto de comida a domicilio Glovo, pasea por una calle de Madrid con su bicicleta
Archivo - Un rider de la empresa de reparto de comida a domicilio Glovo, pasea por una calle de Madrid con su bicicleta - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 9 julio 2024 11:27

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las cadenas de supermercados establecen los precios 'online' más baratos en Galicia (-0,54%) y los más caros en Navarra (+0,51%) respecto a la media nacional, según el 'Barómetro anual de precios regionales de supermercados' elaborado por la compañía Soysuper.

En concreto, Galicia sigue en primera posición del ranking de las comunidades autónomas más baratas durante los 11 últimos años.

El análisis de los precios de los productos de los supermercados 'online' de Alcampo, Caprabo, Carrefour, Dia, Eroski, El Corte Inglés, Hipercor y Mercadona ha desvelado que Madrid (-0,32%), Andalucía (-0,29%) y Castilla-La Mancha (-0,17%) se encuentran por debajo de la media nacional.

Por su parte, las comunidades de Navarra (+0,51%), Euskadi (+0,37%), Cataluña (+0,36%), Baleares (+0,33%) y La Rioja (+0,32%) encabezan el ranking de las comunidades más caras donde realizar la compra.

Por provincias, Lleida es la provincia más cara para realizar la compra 'online' (+1,13%) seguida de Soria (+0,98%), Vizcaya (+0,81%), Huesca (+0,71%) y Tarragona (+0,55%).

Contador

Leer más acerca de: