Garrigues factura 349,4 millones en 2016, un 3,1% más

Publicado 02/03/2017 13:47:48CET

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El despacho de abogados Garrigues aumentó su facturación un 3,1% en 2016 con respecto al ejercicio anterior, hasta los 349,4 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado.

El aumento de ingresos tuvo lugar en todas sus áreas de negocio, consolidando así su liderazgo en términos de facturación entre las empresas españolas de su sector.

Según ha asegurado Garrigues, una de las "claves" para obtener estos resultados ha sido su expansión internacional. Excluyendo la facturación en España, este bufete presente en 12 mercados exteriores registró un incremento global de facturación del 19,8%, hasta los 41,3 millones de euros.

En concreto, la mitad de sus ingresos internacionales procedieron de Latinoamérica, donde el aumento de ingresos alcanzó el 81,4%. La firma cuenta ya con presencia en Colombia, Brasil, Chile, México y Perú e integra un colectivo de 130 profesionales, de los cuales 29 son socios del despacho.

Garrigues ha afirmado que "no descarta más aperturas en otros mercados a medio plazo", con el objetivo de convertirse en "la firma latinoamericana de referencia en el derecho de los negocios".

Otro de los retos de la compañía es la innovación tecnológica y la robotización aplicadas a la gestión de los despachos de abogados. En este sentido, acaba de poner en marcha Proces@, una plataforma de automatización en la gestión documental para agilizar el trabajo de sus profesionales. Es la primera vez que se lanza una iniciativa así desde un despacho de abogados en idioma español.

Asimismo, utiliza "otras herramientas de robotización que están a la vanguardia y que son utilizadas por algunos de los grandes despachos mundiales, tanto en su gestión interna como en la mejora del servicio y la relación con los clientes", ha asegurado.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas