Gas Natural Fenosa prevé ganar unos 1.500 millones este año y sumar 120.000 nuevas conexiones de gas

Rafael Villaseca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 11:27

La compañía revisará el dividendo en un nuevo plan estratégico para adaptarse al entorno

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Gas Natural Fenosa espera ganar cerca de 1.500 millones de euros en 2015 y sumar 120.000 nuevos puntos de suministro de gas natural gracias a la visibilidad que ofrece la nueva reforma gasista para la expansión de la actividad de distribución, explicó el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas.

Las ganancias previstas superan los 1.462 millones de euros de 2014 y vienen acompañadas del objetivo de que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) supere los 5.000 millones y la ratio entre deuda y Ebitda ronde las tres veces. El 'pay out' estará cerca del 62%.

Villaseca indicó que Gas Natural Fenosa está trabajando en un nuevo plan estratégico en el que podría adaptar el dividendo a los cambios que se produzcan en el entorno de negocio.

La compañía dispone de una liquidez cercana a los 10.000 millones millones de euros que le podría permitir responder a todas las necesidades financieras sin necesidad de financiación adicional, explicó además Villaseca.

Al aludir a la reforma del sistema gasista, el consejero delegado de Gas Natural Fenosa destacó la "estabilidad y predictibilidad" del nuevo entorno regulatorio, que está ya solo pendiente de "posibles mejoras" en el trámite parlamentario de la Ley de Hidrocaburos en el Senado. La reforma "da estabilidad financiera y evita futuros déficit de tarifa", señaló.

Una de las actividades para las que la reforma ofrece señales de inversión es la de crecimiento a través del área de distribución. Como muestra del "gran potencial" de este negocio, figuran los "múltiplos" obtenidos en la reciente compra de "uno de los competidores en Madrid", indicó Villaseca en alusión a la adquisición de Madrileña Red de Gas.

El impacto de la reforma sobre el Ebitda de Gas Natural Fenosa en el primer trimestre del año ascendió a 26 millones de euros, sobre una remuneración regulada prevista para el conjunto del ejercicio de 1.027 millones.

En el negocio de electricidad, el consejero delegado destacó el fuerte aumento de producción desde las instalaciones de la empresa, del 12%, que ha permitido elevar al 19% su cuota de mercado. La mejora se debe sobre todo a un incremento del 25% en la actividad de los ciclos combinados de gas animado por las subidas del 2,5% en la demanda.