6 de junio de 2020
 
Publicado 19/05/2020 10:52:26 +02:00CET

Gigas factura un 5,4% más en el primer trimestre

Logo de Gigas
Logo de Gigas - GIGAS - Archivo

MADRID, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La empresa española especializada en servicios de cloud computing Gigas alcanzó en el primer trimestre de 2020 una facturación bruta de 3,2 millones de euros, lo que supone un 5,4% más que los 3,04 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año anterior, aunque un 1,6% menos que la cifra presupuestada de 3,25 millones de euros.

En un comunicado, la empresa informa de que el importe neto de la cifra de negocios alcanzó los 2,63 millones de euros en los tres primeros meses, un 6,3% más que los 2,47 millones de euros que facturó en el mismo periodo del año anterior, pero un 5,1% por debajo de los 2,77 millones de euros presupuestados.

Gigas explica que las desviaciones respecto al presupuesto presentado en enero se deben principalmente al impacto de la fuerte depreciación de las divisas latinoamericanas, afectando sobre todo a la facturación en pesos colombianos y a la posición comercial con los clientes latinoamericanos que se facturan en dólares norteamericanos.

En este sentido, la compañía, que añade que la crisis sanitaria también ha motivado algunas bajas de clientes, concreta que la depreciación de las divisas en la región ha supuesto un impacto de 93.000 euros en la facturación del trimestre (3,5% del total). Así, a tipos constantes, el crecimiento interanual de la compañía habría sido del 10,1%.

Por otro lado, la empresa cerró el primer trimestre del año actual con un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 601.647 euros, lo que supone un descenso 5,8% en comparación con los 638.633 euros del mismo período del año anterior y un 3,2% menos que los 621.310 euros previstos.

A 31 de marzo de este ejercicio, la compañía contaba con de 3.567 clientes. De este total, 801 clientes fueron de Cloud Datacenter, 48 más que hace un año y que representa más del 90% de los ingresos, al tiempo que el número de Cloud VPS se situó en 2.766, por debajo de los 3.083 de hace un año.

De cara al segundo trimestre, la firma espera un deterioro de las ventas y del Ebitda, debido a los esfuerzos que se están haciendo para ayudar a clientes, en forma de importantes descuentos y facturaciones diferidas, para así conservar el mayor número posible de clientes.

Posteriormente, la compañía prevé que la situación mejore ligeramente en el tercer trimestre y se normalice en el último trimestre del año, aunque haya cierta pérdida de clientes, que se verían parcialmente compensados por nuevos clientes o mayores ingresos por nuevos servicios ('upgrades') de clientes existentes.

A nivel de crecimiento inorgánico, Gigas informa de que "continúa evaluando posibles adquisiciones de compañías que aceleren su crecimiento y aporten valor para sus accionistas".

Contador
Europa Press Comunicados Empresas