Publicado 06/05/2022 17:52

El Gobierno asturiano lamenta "el anuncio de cierre" de Danone y reclama a la empresa que revierta su decisión

Archivo - Sede de Presidencia del Principado
Archivo - Sede de Presidencia del Principado - EUROPA PRESS - Archivo

OVIEDO, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Asturias ha manifestado este viernes su sorpresa ante el anuncio de la multinacional Danone de "cerrar" la factoría de Salas, localidad donde lleva implantada 41 años y en la que da empleo a 80 personas.

El Ejecutivo regional, que afirma haber tenido conocimiento de la noticia al mismo tiempo que los representantes de los trabajadores, muestra su "asombro" ante "una desinversión que afecta a una compañía del sector lácteo, que ha salido favorecido por la pandemia sanitaria".

Ante este hecho, el Gobierno del Principado ya ha solicitado una reunión urgente con la dirección de la compañía para recabar información sobre los motivos que han llevado a Danone a anunciar el cierre de la fábrica.

Según ha explicado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, las consejerías de Industria, Empleo y Promoción Económica y de Medio Rural y Cohesión Territorial trabajan de manera coordinada para analizar el alcance del anuncio de la empresa y tratar de revertir su decisión, con el objetivo de mantener la actividad industrial y el empleo.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas