Publicado 27/07/2020 12:35:26 +02:00CET

El Gobierno expondrá este lunes un proyecto industrial y energético para que Alcoa "recapacite"

Los trabajadores de Alcoa toman, junto a sus familias, la emblemática playa de As Catedrais, en Ribadeo, Lugo (Galicia), a 26 de julio de 2020. La concentración tiene lugar para pedir a la multinacional norteamericana Alcoa buscar una solución para evitar
Los trabajadores de Alcoa toman, junto a sus familias, la emblemática playa de As Catedrais, en Ribadeo, Lugo (Galicia), a 26 de julio de 2020. La concentración tiene lugar para pedir a la multinacional norteamericana Alcoa buscar una solución para evitar - Carlos Castro - Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha avanzado que el Ejecutivo central expondrá este lunes en la mesa multilateral de Alcoa un proyecto industrial y energético para que la compañía "recapacite" y "entre a formar parte de la solución y no del problema".

Este lunes, Losada ha señalado que se acude al encuentro --que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas-- con "voluntad de acuerdo" y con el fin de que la fábrica de aluminio de A Mariña "tenga futuro".

La reunión se celebra después de que la empresa haya accedido a ampliar el periodo de negociación del ERE hasta el 4 de agosto.

Así, defiende que el Gobierno es la "única" institución que ha presentado "una alternativa ante la decisión de cerrar una parte de esta fábrica".

"Decirle a los trabajadores que el Gobierno de España está con ellos, buscando soluciones y alternativas", asevera Javier Losada.

Asimismo, el delegado del Gobierno espera que la Xunta forme parte de la búsqueda de esa "solución", ya que "tiene competencias a nivel industrial".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    La importancia de los arándanos para los músculos

  2. 2

    Muere un motociclista de 27 años en un choque con un turismo en Dumbría (A Coruña)

  3. 3

    Abascal augura un otoño 'caliente': "Si los españoles quieren, el Gobierno puede caer muy pronto"

  4. 4

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  5. 5

    Éstas son las armas para frenar los brotes de covid-19