Publicado 04/05/2020 10:02:12 +02:00CET

El Gobierno permite retomar algunas obras de rehabilitación de edificios y locales desde este lunes

Imagen de archivo de viviendas
Imagen de archivo de viviendas - EUROPA PRESS - Archivo

Siempre que cumplan una serie de condiciones

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno permite retomar desde este lunes algunas obras de rehabilitación y mejora de edificios que estaban suspendidas desde comienzos de abril, según lo establece una Orden del Ministerio de Sanidad.

La orden permite retomar aquellas obras que se realicen en locales, viviendas u otras zonas delimitadas de un edificio no habitadas, o a las que no tengan acceso los residentes mientras duren las obras.

No obstante, estos trabajos se podrán retomar siempre que se cumplan una serie de condiciones, como son que se limite la circulación de los trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas, y que se adopten todas las medidas oportunas para evitar, durante el desarrollo de la jornada, el contacto con los vecinos del inmueble.

Asimismo, el acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se debe producir al inicio y a la finalización de la jornada laboral y los trabajadores deben adoptar las medidas de prevención e higiene frente al coronavirus dictadas por las autoridades sanitarias.

Además, en estas obras sólo se podrá acceder a zonas no sectorizadas del edificio para realizar las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras.

Las obras de rehabilitación y mejora en edificios habitados estaban suspendidas desde que el pasado 12 de abril el Ministerio de Sanidad emitió una orden con el fin de limitar la concentración de personas en edificios en los que se desarrollaban este tipo de obras y en los que los trabajadores de las mismas debían compartir determinados espacios comunes con residentes u otros usuarios.

En la disposición final única de dicha orden se ya estableció la posibilidad de modificarla mediante una nueva orden, cuando se dieran circunstancias de salud pública que lo justifiquen.

Europa Press Comunicados Empresas