26 de febrero de 2020
 
Publicado 27/01/2020 19:39:50CET

El Gobierno se reúne con la Spain Film Commission para impulsar un hub audiovisual en España

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso, con representantes de la Spain Film Commission
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la directora general de Industrias Culturales y Cooperación, Adriana Moscoso, con representantes de la Spain Film Commission - MINCOTUR

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha mantenido un encuentro de trabajo con representantes de la Spain Film Commission (SFC) para analizar las oportunidades de la industria audiovisual en España e impulsar un hub en el país.

En la reunión, la ministra Reyes Maroto ha explicado que la iniciativa trata de "visibilizar en otros países el potencial de España como sede de rodajes y películas o series internacionales producidas por grandes plataformas", así como potenciarlo como "fuente de actividad, negocio y empleo".

En este ámbito existen iniciativas como la del ICEX, Audiovisual from Spain, una marca que agrupa a las empresas españolas del sector de contenidos de cine y televisión para su promoción internacional. Una de sus áreas, denominada Rodar en España, difunde la información sobre los incentivos que tiene rodar en el territorio nacional, las facilidades para realizar las producciones y la variedad de paisajes que alberga el país.

TURISMO CINEMATOGRÁFICO

Por otro lado, el Ministerio defiende que existe un interés creciente por parte del turista por visitar lugares en los que se han rodado películas y series de gran audiencia, lo que abre una oportunidad para promocionar estos destinos y promover la visita a estos lugares.

Según un estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de personas eligieron su destino de viaje basándose en las localizaciones de películas y series de televisión. Para Maroto, este fenómeno "representa una alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad". "El turismo cinematográfico es una herramienta de promoción turística potente con la que cuentan los territorios para potenciar su diferenciación y visibilidad", añade la ministra.

Con el objetivo de impulsar la industria audiovisual en España, en marzo del año pasado la secretaría de Estado de Turismo, Isabel Oliver, firmó con la Spain Film Commission y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) un protocolo de intenciones dirigido a la promoción del turismo cinematográfico, que incluye acciones estructurales, de apoyo a la generación de nuevos productos turísticos, servicios y de promoción exterior.

"La industria audiovisual española goza de buena salud, y por eso queremos seguir promocionando a nuestro país en la producción de contenidos, lo que reporta importantes beneficios para nuestra imagen exterior en este ámbito, así como para la economía doméstica y el turismo en los territorios que acogen esas producciones", concluye Maroto.

471335.1.260.149.20200127193950
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas