Gobierno vasco afirma que seguirán negociando el objetivo del déficit y confía en que se pueda "acercar" al 1,3%

Ricardo Gatzagaetxebarria
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 1 agosto 2013 12:06

VITORIA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco proseguirá las negociaciones con el Ejecutivo central de cara a establecer el objetivo del déficit para Euskadi y, aunque el ministerio de Hacienda, ha asignado un límite del 1,2 por ciento al País vasco para este año, el Ejecutivo de Urkullu confía en que finalmente se pueda "acercar" al 1,3 por ciento, según han informado fuentes del Departamento de Hacienda a Europa Press.

Tras el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), celebrado este pasado miércoles para fijar los objetivos de déficit en las comunidades de régimen común, se hizo público que a Euskadi se le había asignado para este año un límite del 1,2 por ciento.

Pese a ese asignación, el Gobierno vasco confía en que esa no sea la cifra definitiva y, por ello, continuarán los contactos para cerrar un acuerdo sobre el límite del déficit antes del consejo de ministros de este viernes.

Por lo tanto, la apuesta es proseguir la negociación bilateral entre ambos Ejecutivos, al contar Euskadi con un sistema propio, y el Ejecutivo de Urkullu espera que se pueda cerrar un acuerdo que les pueda "acercar" a un límite del 1,3 por ciento.