Actualizado 06/07/2013 18:04 CET

González Pons: ya se han atacado los "focos infecciosos" de la economía

González Pons interviene en el Comité de Dirección del PPCV
EUROPA PRESS

"Sigue débil, pero ya está curada"

VALENCIA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que la economía española "sigue estando débil, pero ya está curada", ya que se han atacado los "focos infecciosos" y "pronto llegará el crecimiento".

Así lo ha señalado el dirigente 'popular' durante su intervención en la reunión del Comité de Dirección del PPCV celebrada en Valencia, en la que ha valorado que la situación económica del país en la actualidad es "mucho mejor" que cuando el PP llegó al Gobierno.

Ha recordado que el Ejecutivo del PP se encontró con un país "al borde de la ruina" y tuvo que tomar tres decisiones fundamentales: "había que decir la verdad de dónde estaba España, había que hacer un plan de reformas radicales y ser capaces de aguantar hasta que dieran sus frutos".

Ahora, ha aseverado, "no es momento de rendirse" porque los resultados de esas reformas "están empezando a llegar" y "hay claros signos de recuperación".

En este sentido, ha celebrado el crecimiento de las exportaciones en los últimos meses o el hecho de que la deuda de las familias haya vuelto "a un nivel cercano al de 2007", además de la existencia de sectores en auge como el turismo o el agroalimentario mientras que "ya no se habla del rescate a España" y la prima de riesgo está por debajo de los 300 puntos.

Asimismo, ha destacado especialmente el descenso del número de parados en el primer semestre del año, que aunque "es sólo un dato, ya empieza a marcar tendencia". "Algo quiere decir, estoy convencido de que esto aún no es la salida, pero ya es el camino de salida", ha insistido González Pons, que ha explicado que los objetivos principales son conseguir crecimiento económico, empleo y crédito para las pymes.

Europa Press Comunicados Empresas