7 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 19:13:57 +01:00CET

Grab levanta 786 millones para financiar su expansión hacia los pagos y los servicios financieros

SINGAPUR, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La tecnológica Grab, dueña de la popular 'súper app' del mismo nombre en el Sudeste asiático, ha cerrado de financiación de 856 millones de dólares (786 millones de euros) para acelerar su expansión hacia el segmento de los pagos y los servicios financieros, según ha informado este martes en un comunicado.

La firma, radicada en Singapur, pero presente también en Camboya, Indonesia, Malasia, Myanmar, Tailandia, Vietnam y Filipinas, recibirá una inversión de 706 millones de dólares (649 millones de euros) del banco japonés Mitsubishi UFJ Financial Group (MUFG), mientras que la tecnológica nipona TIS invertirá 150 millones de dólares (138 millones de euros).

Grab comenzó sus operaciones como un servicio de alquiler de vehículos con conductor, de forma similar a Uber. Sin embargo, en los últimos años y meses se ha expandido hacia otros segmentos como los pagos, la contratación de seguros, el envío de comida a domicilio, el envío de paquetería, la compra de entradas de cine o la reserva de hoteles.

Durante 2019, Grab ha solicitado una licencia para operar como banco digital en Singapur y ha lanzado GrabInvest, una solución de gestión de patrimonio.

"Estamos contentos de trabajar con socios como MUFG y TIS y codesarrollar productos financieros y soluciones para la región. Asegurar un mejor acceso para servicios financieros asequibles y accesibles es clave para que crezca la inclusión financiera en el Sudeste asiático", ha subrayado el presidente de Grab, Ming Maa.

Como parte del acuerdo de inversión con MUFG, ambas compañías desarrollarán de forma conjunta productos financieros para hacer frente a las necesidades financieras de los usuarios, conductores y comerciantes que usan Grab.

De su lado, el acuerdo con TIS contempla la mejora de la infraestructura de pagos en el Sudeste asiático y Japón para permitir una mayor adopción de soluciones de pagos electrónicos.

Europa Press Comunicados Empresas